¡GOLPE AL CONTRABANDO! GNB decomisa 10 toneladas de café en El Batey: Se las iban a llevar a Colombia

IMG_20140407_101044Efectivos militares de la tercera compañía del Destacamento de Frontera Nº 32 adscrito al Comando Regional Nro. 3  lograron detener a 2 ciudadanos venezolanos quienes transportaban en dos vehículos de carga pesada 10 mil 100 kilos de café en granos en la modalidad de contrabando de extracción. 

El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la GNB en el Zulia, detalló este lunes que la detención preventiva se llevo a cabo en un punto de control móvil ubicado en el sector El Carmen de la parroquia Rómulo Gallegos, del municipio Sucre. “Los detenidos responden a los nombres de Javier Alexis Pérez Rosales, de 45 años de edad y Jarrinson José Chirinos Reyes, de 37 años de edad, ambos venezolanos” informo.

El cargamento iba en dos camiones, uno marca Toyota, modelo Dina Turbo 343 para uso carga,  color blanco, año 2007 y una segunda unidad marca Chevrolet, modelo NPR, tipo camión, año 2008, igualmente de color blanco para uso de carga. En los camiones transportaban la cantidad de 200 sacos de nilo blancos, contentivos en su interior de café en granos (condición verde) con un peso cada uno de 50,5 kilogramos por cada saco, totalizando 10 mil 100 kilos del producto.

Se pudo conocer en las investigaciones que este café fue cargado en  Barquisimeto estado Lara con destino a La Fría estado Táchira, pero al ser revisada la documentación se notó inconsistencia en los papeles en vista que la mercancía no llevaba ninguna factura, guía ni marca registrada para su traslado, lo que hace presumir que no solo seria sacado a Colombia, sino que siendo materia prima de producción nacional es sacado del país y procesado como café colombiano.

“Se presume el presunto delito de contrabando de extracción por la carencia de la documentación y destino final donde por el cambio monetario lo venden en el vecino país. Por ello los guardias nacionales  procedieron a comunicarle a la Fiscal Titular 21 del Ministerio Público con sede en Caja Seca municipio Sucre del estado Zulia para hacer de su conocimiento del procedimiento, ordenando la misma realizar las diligencias urgentes y necesarias del caso” finalizó el General.

IMG_20140408_114212

IMG_20140408_114223

Nota de Prensa

Share on Facebook15Tweet about this on Twitter58Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone