- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Representantes del Gobierno y la oposición de Venezuela mantienen encuentro con líderes políticos latinoamericanos y europeos en Bruselas

- Publicidad -

El jefe negociador de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, se reunió con los mandatarios Emmanuel Macron (Francia), Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil) y Alberto Fernández (Argentina), durante la reunión entre la Unión Europea y la Celac que se lleva a cabo en Bruselas.

El objetivo de la reunión fue discutir sobre la situación política en Venezuela y buscar soluciones para la crisis que atraviesa el país sudamericano.

Las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por la Plataforma Unitaria se encuentran congeladas desde hace más de seis meses, sin señales de deshielo, según informó el periodista de la agencia AFP, Javier Guédez. La reunión con los mandatarios latinoamericanos y europeos busca impulsar un nuevo diálogo entre las partes, que permita avanzar en la resolución de la crisis en Venezuela.

El jefe negociador de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, destacó la importancia del apoyo de la comunidad internacional para lograr una solución pacífica y democrática en Venezuela. Por su parte, los mandatarios latinoamericanos manifestaron su compromiso de trabajar en conjunto para encontrar una salida a la crisis en el país sudamericano.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la cumbre UE-Celac, que busca fortalecer los lazos entre Europa y América Latina y el Caribe. La crisis en Venezuela ha sido uno de los temas centrales de la reunión, con llamados de distintos líderes regionales a buscar soluciones para la situación política, económica y social que atraviesa el país.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -