- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Diosdado Cabello: Marzo es un buen mes para las elecciones presidenciales

- Publicidad -

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el organismo autorizado para determinar la fecha de las elecciones presidenciales, durante su programa semanal Con el Mazo Dando.

Cabello respondió a las demandas de varios partidos y sectores que exigen la publicación del calendario electoral, afirmando: La fecha la pone el CNE, cuando sea ahí estaremos nosotros. Si el CNE dice que las elecciones son en marzo, a estos bichos les da un ataque, se ponen malitos”. A pesar de los acuerdos firmados en Barbados por el chavismo y la oposición, que establecían los comicios para el segundo semestre del año, Cabello sugirió que “marzo es un buen mes para las elecciones”.

El político también se refirió a los pronunciamientos del dirigente opositor Henrique Capriles y de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV). En tono sarcástico, Cabello mencionó a Capriles como “Chatarrita”, afirmando que éste “está apostando, que el que no va, no va, y que él sí va. Sigue soñando”. Además, aludió a la CEV, calificándola como “un partido”, en respuesta a su comunicado de esta semana en el que solicitaban información sobre la fecha de las elecciones.

Estas declaraciones han generado reacciones encontradas en el ámbito político venezolano, alimentando la polémica en torno del proceso electoral en el país. Mientras algunos han interpretado las palabras de Cabello como una defensa de la autoridad del CNE, otros consideran que sus comentarios podrían entorpecer el clima político y generar tensiones adicionales en un momento crucial para Venezuela.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -