- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Luz dispondrá de un canal directo de comunicación con los cuerpos de seguridad del Zulia

- Publicidad -

Luego de constantes reuniones con los directores y representantes de diferentes organismos de seguridad ciudadana como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Policía Municipal de San Francisco (Polisur), Cuerpo de Policía Municipal de Cabimas (Policabimas) y del VEN911, en la mañana de este sábado 22 de abril se instalaron las «Mesas de Paz Universitarias», en la Universidad del Zulia (LUZ).

Así lo informó la rectora de la institución, Dra. Judith Aular de Durán, quien señaló que el acto se efectuó en la Facultad de Agronomía de esta casa de estudios y contó con la presencia del vicerrector administrativo encargado del Vicerrectorado Académico, Dr. Clotilde Navarro, así como de los decanos de las diferentes facultades y núcleos de LUZ, representantes estudiantiles; el Cnel. José Rosales, director del VEN911 Zulia; el C/J Roberto Alfaro Molinarez, director general del CPEZ; el C/J Orlando García, jefe de operaciones de la PNB Eje Metropolitano; el C/J Enyerbert Trompiz, director del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Central; el MSc. Andry Sánchez, director de la Dirección de Seguridad Integral (DSI); representantes de la GNB, Policabimas, Polisur, de Protección Civil, de los Bomberos y de la Secretaría de Seguridad y Orden Público del estado Zulia.

La autoridad rectoral destacó que este plan que se inicia en LUZ en una directriz del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 7 de la Ley de Universidades.

«En el marco de la ley estamos desarrollando esta actividad, en nombre de la comunidad universitaria agradezco a todos por su presencia, que tiene como objetivo fundamental el desarrollo de la gran Misión Cuadrantes de Paz. Cómo es conocido, se viene desarrollando a través de la Misión Venezuela Bella la recuperación de la infraestructura de todas las facultades y núcleos y en ese sentido se ha requerido el apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado. El ingreso siempre será coordinado por nuestra Dirección de Seguridad Integral conjuntamente con los efectivos de la Misión Cuadrantes de Paz », señaló la autoridad rectoral.

En este encuentro se estableció un canal directo de comunicación con los cuerpos de seguridad y la universidad, con el apoyo del VEN 911, además de la adquisición a través de la Misión Venezuela Bella de ocho motocicletas para el patrullaje que serán entregadas a la PNB para el patrullaje de todo el campus universitario, el fortalecimiento de la seguridad conjuntamente con la DSI, además de jornadas de vacunación para toda la comunidad universitaria con el apoyo del VEN 911.

La rectora Aular de Durán agradeció a los organismos de seguridad por el apoyo brindado y los invitó a trabajar unidos en beneficio de la razón de ser de la institución: los estudiantes.

Leer más: Con 18 mil estudiantes activos, somos ejemplo de resiliencia y reinvención: Dra. Marlene Primera, secretaria de LUZ

Noticia al Día con Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -