- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

AN sancionó Ley de Presupuesto de la Nación para 2024

- Publicidad -

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este jueves por mayoría calificada la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2024 y la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2024.

Durante el debate realizado en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el presidente de la Comisión de economía y finanzas de la AN, Jesús Farías destacó que este presupuesto será ejecutado de la mano del Poder Popular organizado para lograr satisfacer las necesidades de la colectividad.

En este sentido, recordó que más del 77 % de éste será destinado a la inversión social. “Con esto pensamos mantener la línea histórica de más de 20 años de destinar recursos importantes en áreas importantes como la salud, la educación, la vivienda y en líneas generales de protección social”, detalló.

De igual manera, recalcó que constituye un hecho histórico el que el Gobierno Nacional, sin importar las dificultades provocadas por las Medidas Coercitivas Unilaterales impuestas a nuestro país, mantenga la línea de garantizar la atención al pueblo.

Aprobada Ley de Endeudamiento

En la sesión de este jueves la Asamblea Nacional también aprobó por mayoría calificada en segunda discusión el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2024.

En la presentación de la segunda discusión, el diputado Ramón Lobo, propuso la aprobación del instrumento financiero que acompañará el plan macro del presupuesto nacional, el cual se orienta a fortalecer la calidad de vida del pueblo venezolano.

Al respecto, Lobo recordó que se trata de un complemento financiero para alimentar el monto global del presupuesto que asciende a 729 mil 948 millones de bolívares.

“De ese monto, el 13,4 % son recursos que se van a ubicar por fuentes ya sean internas o externas, y estará direccionado para la contratación y el desembolso de 34 proyectos que tienen una visión estructurante y que particularmente están orientados en el área de la energía, el agua y del transporte, lo cual va a apuntar en el mejoramiento y fortalecimiento de los servicios públicos, explicó.

Agregó que esos recursos permitirán además cubrir parte del servicio de la deuda externa.

Noticia al Día con información de Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -