Sub-17 femenina lista para el Mundial en Costa Rica

Vinotinto femenina 640x320 400x200 Sub 17 femenina lista para el Mundial en Costa Rica

Foto: FVF

La Selección Nacional Sub-17 femenina ofreció este lunes una rueda de prensa antes de partir este martes a Costa Rica para disputar el Mundial de la categoría, al que clasificaron como campeonas de Sudamérica.

La Vinotinto Sub-17 trabaja incansablemente desde que conoció su clasificación al Mundial de Costa Rica 2014. “La preparación comenzó hace dos años para competir en el Sudamericano y desde que logramos conseguir el cupo a Costa Rica estamos trabajando concentrados en el Mundial” declaró Enmanuel Joseph, asistente técnico del combinado nacional.

La oncena Vinotinto llegará a la sede de la competencia cuatro días antes de su debut, tiempo que invertirán en ajustar algunos detalles previos a la pitazo inicial del Mundial.“Llegando a Costa Rica vamos a observar algunos videos de nuestro primer rival y trabajaremos en la adaptación climática, en la alimentación y seguiremos preparando el físico” dijo Joseph.

El primer partido de Venezuela será el próximo sábado, 15 de marzo, a las 9:30 pm, hora venezolana, en el estadio Nacional de San José de Costa Rica ante las anfitrionas de la competencia.

“La mayor presión las tienen las costarricenses, sobre ellas estará su afición exigiéndoles un triunfo. Nosotros tenemos la tranquilidad del trabajo realizado y la seguridad necesaria para hacer un buen partido y sumar los primeros tres puntos” agregó el asistente técnico.

Para las jugadoras la visión de la competencia es similar. “Estamos concentradas en darlo todo para conseguir triunfos en nuestros dos primeros partidos y así asegurar el paso a la segunda fase del Torneo y llegar al partido con Italia un poco más tranquilas” expresó Lourdes Moreno, capitana vinotinto.

Así mismo, también aprovechó para hacer un llamado de apoyo a la afición venezolana.“Estamos muy contentas porque nuestros partidos en el Mundial serán transmitidos por Tves y Meridiano TV, esto permitirá que el país nos apoye y conozca que sus niñas también juegan fútbol. Nos vamos esforzar por darle una alegría a todos los venezolanos en medio de lo que se vive en nuestro país”, concluyó.

Calendario – Grupo A

Costa Rica vs Venezuela – 15 de marzo – 9:30 pm – San José
Venezuela vs Zambia – 18 de marzo – 6:30 pm – San José
Venezuela vs Italia – 22 de marzo – 9:00 pm – Tibas

Vinotinto Sub-17 Mundialistas

Porteras: 1 Alexa Castro, 12 Franyely Rodríguez, 13 Nayluisa Cáceres,
Defensas: 2 Verónica Herrera, 3 Sandra Luzardo, 4 Bárbara Serrano, 6 Michelle Romero, 16 Fátima Lobo, 17 María García, 20 Nikol González.
Mediocampistas: 5 Daniuska Rodríguez, 7 Yosneidy Zambrano, 8 Yorgelis Pineda10 Lourdes Moreno, 15 Yulianny Goyo, 18 Hilaris Villasana, 21 Tonny Pereira.
Delanteras: 9 Deyna Castellanos, 11 Gabriela García, 14 Tahicelis Marcano, 19 Yuleisi Rivero
Director Técnico: Kenneth Zseremeta.

Prensa FVF

facebook Sub 17 femenina lista para el Mundial en Costa Rica2twitter Sub 17 femenina lista para el Mundial en Costa Rica4google Sub 17 femenina lista para el Mundial en Costa Rica0pinterest Sub 17 femenina lista para el Mundial en Costa Rica0linkedin Sub 17 femenina lista para el Mundial en Costa Rica0stumbleupon Sub 17 femenina lista para el Mundial en Costa Rica0print Sub 17 femenina lista para el Mundial en Costa Ricaemail Sub 17 femenina lista para el Mundial en Costa Rica