Reubicarán sede del CNE Zulia tras destrozos por incendio: Rectora Hernández

3312 Reubicarán sede del CNE Zulia tras destrozos por incendio: Rectora Hernández“Tenemos la información respaldada, no tenemos riesgo de pérdida de datos”

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó que tras los destrozos causados por un incendio a la sede de la Oficina regional del ente comicial el pasado martes, éste será reubicado.

Agradeció, además, la muestra de solidaridad que tuvieron los diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), al entregarle un acuerdo de rechazo a este ataque.

“Lo llevaré a la Presidenta (del CNE Tibisay Lucena) tal como está indicado. Es muy importante la solidaridad de todo el cuerpo legislativo”, expresó Hernández en rueda de prensa esta tarde.

La Rectora manifestó  que “estas acciones están muy lejos de lo que es el espíritu pacifico de los venezolanos, de los zulianos (…) Este acto no tiene nada que ver con el sentir de nuestra ciudadanía”.

Sobre la información que estaba contenida en la sede regional del CNE, la Rectora indicó que “toda la información estaba respaldada” como es la política del ente comicial. Esta información fue reconfirmada luego por la directora regional del CNE en el Zulia, Marisela González durante su intervención en la rueda de prensa.

“Tenemos la información respaldada, no tenemos riesgo de pérdida de datos por cuanto la información ha sido respaldad”, señaló Hernández.

Sobre los culpables del ataque, Hernández dijo que esperan los resultados de las investigaciones para poder informar correctamente lo ocurrido pues por ahora “es prematuro” hacerlo.

Hernández, afirmó en esta ciudad que “hay que llegar hasta lo último con este tipo de acciones que generan clima de violencia”, tras recorrer este miércoles a su llegada, las instalaciones del organismo en Maracaibo, quemadas esta semanadijo.

Cree que es muy temprano para levantar hipótesis y serán los organismos los encargados de determinar lo ocurrido.

La alta funcionaria del organismo comicial sostuvo, previo a la rueda de prensa un encuentro con el Gobernador Francisco Arias, la alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales y la presidenta del Clez, Magdeli Valbuena, donde abordaron el tema de los daños causados a la institución.

“Sabemos la situación en los entornos de esa zona donde esta el CNE, pero hay que dejar que los organismos hagan su trabajo, para informar con seriedad”, sostuvo.

Sostuvo que en este momento están abocados a dar respuesta al tema de reubicar las instalaciones, y prestar servicio para que la gente no quede sin ser atendido.

No maneja cifras de perdidas, no obstante cree que al menos 60 por ciento fue afectado e impide la reapertura para prestar el servicio por la dimensión de los daños causados.

Dijo que evalúan varios escenarios para reubicar la sede, en este momento están atendiendo emergencias.

Sobre las elecciones en San Diego y San Cristóbal dijo que apenas están trabajando el cronograma, no hay nada oficial aun,

Respaldo

Agradeció la entrega del acuerdo establecido por los legisladores del Clez “es muy importante para nosotros, sabemos que este pueblo se caracteriza por acciones pacificas”.

“Estas acciones están muy lejos del estilo pacifico de los venezolanos. No tiene que ver nada con el sentir de nuestra ciudadanía, por eso agradecidos por este repudio, que estamos seguros que es de toda la ciudadania”, precisó.

Marisela Gonzáles, directora regional del CNE, cree que para el próximo lunes debe estar lista la ubicaciòn de la sede nueva.

Respecto a la base de datos del. CNE no hay problemas “en la parte electoral la data esta en Caracas”.

Descartó que haya riesgo del material, porque todo esta respaldado.

 

 

Foto Xiomara Solano/Noticia al Día

554 Reubicarán sede del CNE Zulia tras destrozos por incendio: Rectora Hernández

996 Reubicarán sede del CNE Zulia tras destrozos por incendio: Rectora Hernández

facebook Reubicarán sede del CNE Zulia tras destrozos por incendio: Rectora Hernández0twitter Reubicarán sede del CNE Zulia tras destrozos por incendio: Rectora Hernández145google Reubicarán sede del CNE Zulia tras destrozos por incendio: Rectora Hernández0pinterest Reubicarán sede del CNE Zulia tras destrozos por incendio: Rectora Hernández0linkedin Reubicarán sede del CNE Zulia tras destrozos por incendio: Rectora Hernández0stumbleupon Reubicarán sede del CNE Zulia tras destrozos por incendio: Rectora Hernández0print Reubicarán sede del CNE Zulia tras destrozos por incendio: Rectora Hernándezemail Reubicarán sede del CNE Zulia tras destrozos por incendio: Rectora Hernández