Publicarán lista de empresas que recibieron dólares Cadivi

dfd2f 400x276 Publicarán lista de empresas que recibieron dólares Cadivi

Archivo referencial

Este jueves el vicepresidente de la República Jorge Arreaza anunció que el Gobierno había tomado la decisión de “hacer pública” la lista de empresas de maletín que recibieron dólares de Cadivi. 

“Las empresas que recibieron dolares Cavidi serán difundidas para que el pueblo las conozca (…) Las investigaciones Sitme están avanzando, todas as empresas implicadas les saldrá todo el peso de la ley”, precisó Arreaza desde una reunión con la Conferencia de Paz en el área económica que se realiza desde Los Próceres.

Arreaza anticipó que esas empresas “unas son de maletín y otras están investigadas por las autoridades” al tiempo que advirtió que ellas no están en manos “de los bolivarianos”.”Decidimos publicar esas empresas para que el pueblo sepa quiénes son. No se pongan a decir que son empresas de los bolivarianos, ahí están con sus RIF, unas son empresas de maletín y otras son las tradicionales de la burguesía venezolana que se han cansado de robarle el futuro de los venezolanos”, aseguró el número dos del Ejecutivo.

El listado será presentada a una comisión que investigará oficial el destino de las divisas reguladas, dentro del control de cambio, que se inició en marzo de 2003.

El vicepresidente también indicó que se habían apoyado 52 acuerdos en materia económica entre ellas, la instalación de la Comisión de Consulta Agrícola.

El Gobierno aseguró este jueves que unas 5.561 empresas recibieron más de 51.500 millones de dólares Cadivi entre 2011 y 2013.

De ese total, 599 empresas recibieron 41.200 millones de dólares. Es decir el 11% de esas compañías recibieron el 80% de las divisas, explicó el vicepresidente del área Económica, Rafael Ramírez ante empresarios reunidos en Caracas en la llamada “Comisión de la Verdad Económica” o “Comisión de Paz en el área económica” como la llama el oficialismo.

De esta manera, el Gobierno respondió a la demanda de Fedecámaras y de la oposición políticas de divulgar la lista de las compañías que recibieron dólares preferenciales que había desfalcado al Estado con 15.000 millones de dólares mediante empresas consideradas “fantasmas”.

Ramírez nombró algunas empresas de las lista como General Motors (que recibió $525 millones), Ford Motors ($731 millones) y Cargill $680 millones).

Emen

facebook Publicarán lista de empresas que recibieron dólares Cadivi0twitter Publicarán lista de empresas que recibieron dólares Cadivi39google Publicarán lista de empresas que recibieron dólares Cadivi0pinterest Publicarán lista de empresas que recibieron dólares Cadivi0linkedin Publicarán lista de empresas que recibieron dólares Cadivi0stumbleupon Publicarán lista de empresas que recibieron dólares Cadivi0print Publicarán lista de empresas que recibieron dólares Cadiviemail Publicarán lista de empresas que recibieron dólares Cadivi