- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Presidente Nicolás Maduro inauguró la Expo Metal con hierro, acero y aluminio en Bolívar

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro inauguró la Expo Metal con hierro, acero y aluminio, este miércoles 13 de marzo, en el estado Bolívar, donde más de 300 empresas se dan cita para exhibir potencialidades de la industria metalúrgica de Venezuela.

El mandatario instó a orientar, en conjunto con el área empresarial nacional e internacional, alianzas productivas necesarias.

“Nicolás Maduro orienta “hacer, conjuntamente con el empresariado nacional e internacional, las alianzas productivas necesarias porque Venezuela tomó el camino del crecimiento, tomó su propio modelo y nada ni nadie nos apartará del modelo de diversificar toda la maquinaria productiva”, enfatizó el jefe de Estado.

Además del presidente Nicolás Maduro, estuvo Delcy Rodríguez, vicepresidenta del país, quien expresó: “La captación de inversiones nacionales e internacionales para el desarrollo nacional y la industria del hierro, el acero y el aluminio, es uno de los objetivos de la Expo Metal 2024”, destacó la vicepresidenta ejecutiva.

Por su parte, Nicolás Maduro subrayó que Venezuela tiene mucho espacio para seguir creciendo con equilibrio económico, esfuerzo propio, diversificando las fuentes de generación de riquezas y con un diálogo transversal y profundo.

Agregó que en el 2022 el crecimiento fue de 15 por ciento del producto interno bruto, reconocido por todos los organismos internacionales, mientras que el 2023 significó un incremento profundo de la economía real de 5,5 por ciento, y se espera que para este 2024 aumente a 8 % o un poco más, con sanciones o sin ellas.

“El año 2022 fue un año de crecimiento exorbitante, 15 % del producto interno bruto, reconocido por todos los organismos internacionales; el 2023 significó un incremento profundo de la economía real de 5,5 % y el año 2024 con el esfuerzo propio, con el trabajo mancomunado, con el diálogo transversal y con el favor de Dios creceremos 8 % o quizás más con sanciones o sin sanciones”, enfatizó el mandatario nacional.

Lee también: Nicolás Maduro anunció la incorporación de nuevos productos en el CLAP

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -