- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

La leyenda mundial del boxeo “Mano de Piedra Durán” atraviesa serios problemas de salud y está recluido en un hospital de Panamá

- Publicidad -

La leyenda del boxeo mundial, Roberto «Manos de Piedra» Durán, atraviesa una complicación de salud, tras ser diagnosticado con un «Auriculoventricular Completo Bloqueo AV Completo», informó la familia de Durán en sus redes sociales.

Foto: Cortesía

“La familia Durán, informa que nuestro campeón sufrió una complicación de salud debido a un Auriculoventricular Completo Bloqueo AV Completo. Nos encontramos a la espera de resultados para poder compartir posteriormente más información sobre su salud”. señala el comunicado publicado en Instagram por los familiares del cuatro veces campeón del mundo.

El bloqueo auriculoventricular (AV) es una interrupción parcial o completa de la transmisión de los impulsos procedentes de las aurículas a los ventrículos.

El legendario campeón, uno de los mejores de la historia Roberto Manos de Piedra Durán está en el hospital en Panamá Su familia se une al mundo en oraciones por su exitosa y pronta recuperación, él es un campeón y va a ganar esta lucha”, precisó el jerarca del CMB en su cuenta de Instagram.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sualaiman Jr., se hizo eco de la petición de oración para que Durán pueda superar este nuevo reto que le impone la vida. “El legendario campeón, uno de los mejores de la historia.

Una demostración el 17 de marzo

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo pidió comprensión a los aficionados que “esperaban con ansias encontrarse con el campeón en Chicago este domingo 17 de marzo”, en un evento que reunirá a varías estrellas del boxeo.

Durán, miembro del Salón de la Fama del boxeo, es mundialmente reconocido como el mejor peso ligero de todos los tiempos, y también catalogado ampliamente por cronistas deportivos como uno de los mejores libra por libra de toda la historia del boxeo.

El panameño, que también incursionó en los pesos gallo, pluma, superpluma, ligero, welter, superwelter, mediano y supermediano, finalizó su carrera con un récord profesional de 103-16 con 70 triunfos por la vía del K.O.

El exboxeador tuvo en 2001 un accidente automovilístico en Buenos Aires en el que sufrió fracturas en las costillas que le comprometieron uno de sus pulmones. En junio de de 2020 estuvo ingresado por coronavirus.

Con información TV Azteca Deporte

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -