“El Robert” y “El Toto” se apoderaban de la vida nocturna de Maracaibo con el dinero de los atracos y sicariatos

robert y astolfo 400x179 “El Robert” y “El Toto” se apoderaban de la vida nocturna de Maracaibo con el dinero de los atracos y sicariatos

Izquierda: “El Robert”, acusado de asesinar a dos Polimaracaibo en Isla Dorada. Derecha: “Astolfito”, responsable de cientos de atracos y sicariatos

A Astolfo de Jesús Balzán. alias “El Toto” y a Robert Alejandro Ferrer Mejías, “El Robert, no les temblaba el pulso para delinquir. Eran considerados “unos duros” en el mundo criminal. Ambos formaban parte de la banda “El Tren del Norte” y sobre ellos pesaban cientos de atracos, robos de vehículos, extorsiones y sicariatos.

Entraron y salieron de la extinta Cárcel Nacional de Sabaneta en varias oportunidades y a Ferrer se le señalaba de estar involucrado en el asesinato de dos oficiales de Polimaracaibo en la urbanización Isla Dorada, en julio de 2012.

Se pensaban que estaban recluidos en algún centro penitenciario del país, luego de haber sido trasladados tras la intervención de “La Modelo”. Sin embargo, tenían algunos meses caminando por las calles marabinas a su antojo y haciendo lo que mejor sabían, delinquir.

“El Toto” y “El Robert” solían pasar las noches de rumba en rumba, gastándose el dinero que, durante el día, habían obtenido de sus actividades. Fuentes policiales indicaron que Astolfo de Jsús no salía los fines de semana de la discoteca Fever.

Estar rodeados de hermosas mujeres que les complacieran era su mayor placer.

Image 1 “El Robert” y “El Toto” se apoderaban de la vida nocturna de Maracaibo con el dinero de los atracos y sicariatos

“El Robert” (izquierda) junto a un “compinche”

Ambos hombres, temidos en la capital zuliana por su actuar desalmado, fueron abatidos por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la madrugada de este miércoles.

El primero en caer fue Balzán. Este abrió fuego contra la Policía Científica a las 2:20 de esta madrugada en Belloso, cerca de Pastelitos Pipo, cuando se disponían a aprehenderlo. Sabían que, tras haber recibido el beneficio de la libertad gracias al Plan Cayapa, estaba de nuevo en sus andanzas.

Robert Alejandro por su parte se fugó de la cárcel de Vista Hermosa, en el estado Bolívar. Este fue abatido en el barrio Brisas del Sur, cerca del antiguo Imau, a las 5:00 de la mañana.

Noticia al Día

facebook “El Robert” y “El Toto” se apoderaban de la vida nocturna de Maracaibo con el dinero de los atracos y sicariatos17twitter “El Robert” y “El Toto” se apoderaban de la vida nocturna de Maracaibo con el dinero de los atracos y sicariatos16google “El Robert” y “El Toto” se apoderaban de la vida nocturna de Maracaibo con el dinero de los atracos y sicariatos0pinterest “El Robert” y “El Toto” se apoderaban de la vida nocturna de Maracaibo con el dinero de los atracos y sicariatos0linkedin “El Robert” y “El Toto” se apoderaban de la vida nocturna de Maracaibo con el dinero de los atracos y sicariatos0stumbleupon “El Robert” y “El Toto” se apoderaban de la vida nocturna de Maracaibo con el dinero de los atracos y sicariatos0print “El Robert” y “El Toto” se apoderaban de la vida nocturna de Maracaibo con el dinero de los atracos y sicariatosemail “El Robert” y “El Toto” se apoderaban de la vida nocturna de Maracaibo con el dinero de los atracos y sicariatos