- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Maduro estima crecimiento de la economía nacional por encima de 5 % este año

- Publicidad -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su visita en China concedió una entrevista a la agencia de noticias Xinhua, donde sostuvo que “desde el 2021 el país inició su camino a la recuperación económica como parte de la contraofensiva ante las sanciones y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno estadounidense”.


“Venezuela tuvo buenos resultados en el segundo semestre de 2021, tuvimos muy buenos resultados en el año 2022 con un crecimiento por encima de 15 %, y este año se proyecta un crecimiento por encima de 5 % de una nueva economía, de una economía que genera bienes, servicios y empieza a generar riquezas para el país paso a paso, poco a poco, pudiéramos decir que es un logro de todo un país”, aseguró.

También añadió: “Vamos consolidando la recuperación con esfuerzo propio, con sabiduría colectiva del país y sobre todo con un gran consenso de las grandes mayorías de este país, porque Venezuela necesita paz, recuperación económica y recuperación social”.

El mandatario venezolano explicó que han definido una agenda económica “de 18 motores de crecimiento que han sido atendidos de manera particularizada”.

En su gira de Estado en China, también destaca su paso por la zona económica especial de Shenzhen.

“Estamos ahora en visita en Shanghai haciendo nuevos acuerdos y asociaciones para el desarrollo, negocios y nuevos pasos económicos”, precisó como parte de los alcances en el segundo punto de su gira por la República Popular China.

Noticia al Día con información de VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -