- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Comisión Nacional de Primaria evalúa alternativas para garantizar voto en el exterior

- Publicidad -

-En la actualidad hay un grupo de personas dedicado a evaluar alternativas de registro y organización, para materializar la posibilidad de que venezolanos en el exterior puedan votar en las primarias que realizará la Plataforma Unitaria el próximo 22 de octubre, detalló la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui.

Asimismo informó en el programa En Este País, que en las próximas semanas anunciarán las alternativas que encuentren para el voto en el exterior.

En el proceso que se piensa, sea manual, lo que buscan es la participación del mayor número de naciones: “Sabemos que los venezolanos están dispersos por todo el mundo, entonces sí queremos hacer que este derecho sea accesible a cualquier venezolano donde quiera que esté y sobre eso estamos trabajando. Pero estamos todavía evaluando las alternativas”, reseña Radio Fe y Alegría.

Jóvenes

Uzcátegui manifestó que en medio del proceso harán su mayor esfuerzo para recuperar la confianza del sector más joven de la población en Venezuela. “Desde la Comisión Nacional de Primaria vamos a tratar de acercar a los jóvenes. Vamos a hacer todo el esfuerzo posible porque sin ellos es imposible el cambio en Venezuela”

Además, explicó que en las próximas semanas viajarán por todos los estados para juramentar en vivo a los candidatos o tener encuentros con las Juntas Regionales, la sociedad civil y los estudiantes. El objetivo es “acercar la primaria hasta el último venezolano en cualquier lugar de Venezuela”.

Este jueves, 13 de abril, se hará un encuentro online con todos los candidatos, otorgándoles el reglamento de funcionamiento de las Juntas Regionales y los lineamientos comunicacionales.

Lee también: Jesús María Casal: Demoras en proceso de las primarias se deben a que buscan el mayor consenso posible

Noticia al Día/Con información de Radio Fe y Alegría

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -