VIDEO: Muere camarógrafo brasileño que fue impactado por una bengala

filecdn 400x300 VIDEO: Muere camarógrafo brasileño que fue impactado por una bengala

Santiago Andrade, de 49 años, fue herido cuando cubría una protesta en la mayor estación ferroviaria de Río de Janeiro, contra el aumento del pasaje de autobús. Foto: AFP

El camarógrafo de TV Bandeirantes, Santiago Ilídio Andrade, de 49 años, herido por un artefacto explosivo en la protesta del pasado 6 de febrero en Río de Janeiro, ha sido declarado muerto este lunes tras entrar en estado de muerte cerebral.

Andrade, quien fue ingresado en la sala de cuidados intensivos del Hospital de Souza Aguiar, en el centro de Río de Janeiro, por una lesión en el cráneo, será enterrado este martes en la ciudad brasileña.

Al parecer, los familiares de Andrade autorizaron a donar los órganos del camarógrafo, según informa la Agencia Brasil.

El presidente del Senado, Renan Calheiros, ha declarado que se pondrá en contacto con la familia de Andrade, para darles su pésame y mostrarles su apoyo ante la muerte del camarógrafo.

Además, ha manifestado que “los responsables de la muerte de Santiago deben ser castigados” y que el Congreso “trabajará para aumentar el castigo por los crímenes contra periodistas en la profesión”.

“La muerte de otro periodista en Brasil y los frecuentes ataques contra los profesionales de los medios de comunicación en el ejercicio de su trabajo ponen de manifiesto la gravedad de la situación y requieren una acción inmediata”, ha declarado Calheiros en un comunicado.

filecdn 1 VIDEO: Muere camarógrafo brasileño que fue impactado por una bengala

El presidente del Senado ha manifestado que “los responsables de la muerte de Santiago deben ser castigados”

filecdn 2 VIDEO: Muere camarógrafo brasileño que fue impactado por una bengala

El camarógrafo de TV Bandeirantes, Santiago Ilídio Andrade, de 49 años, herido por un artefacto explosivo en la protesta del pasado 6 de febrero en Río de Janeiro

Noticia al Día / Agencias

pinit fg en rect gray 20 VIDEO: Muere camarógrafo brasileño que fue impactado por una bengala