Trabajadores de Pdvsa en Maracaibo se concentran en rechazo a la violencia

DSC02840 400x267 Trabajadores de Pdvsa en Maracaibo se concentran en rechazo a la violencia

Trabajadores rechazan las agresiones que han sufrido en los últimos días por los estudiantes.

Trabajadores de Pdvsa se concentraron frente al Ministerio del Poder Popular de Energía y Petróleo, ubicada en la avenida 5 de julio, en rechazo a las agresiones de las que han sido víctimas durante estos días de protesta estudiantil y en apoyo al gobierno nacional.

Camales Chiristi, director ejecutivo de producción de Pdvsa Occidente, informó: “estamos aquí concentrados en rechazo a la violencia, en rechazo a las agresiones de las que hemos sido objeto en estos tres días pasados, estamos concentrados en apoyo a todos nuestros trabajadores de aquí del Ministerio de Energía y Minas”.

Aquiles Adrianza, líder en asuntos públicos y relaciones institucionales en el mencionado ministerio, contó cuales fueron las agresiones de las que han sido víctimas: “entre las 5:30 y 6:00 de la tarde se aproximó una manifestación de entre 200 o 250 personas, se veía que estaban preparados para crear acciones que no eran normales. Ellos venían con bombas molotov, con cauchos, piedras y carros que los venían asistiendo, estamos seguros de que eso estaba planificado”.

Adrianza aseguró que ellos (los estudiantes) intentaron entrar a la sede, hubo un forcejeo en la puerta, que disuadió la policía regional, a consecuencia de no poder ingresar, estos le tiraron piedras a la sede del Ministerio de Energía y Petróleo.

En referencia a las manifestaciones que han ocurrido durante estos días, Chiristi comentó: “ellos dicen que son unas manifestaciones pacíficas, unas manifestaciones de rechazo, bueno, son tan pacíficas que agredieron a la esposa del gobernador del estado Táchira, rompieron la fachada de este edificio, destrozaron unos autobuses aquí en 5 de Julio, agredieron y asustaron tres autobuses en la Costa Oriental del Lago lleno de niños, por eso es que estamos aquí diciéndoles ‘no a la violencia’, ‘no al fascismo’ y ‘sí al amor, a la paz y sí a Venezuela’”.

Con respecto a las acciones que tomaran en contra de las agresiones, Chiristi anunció que están haciendo la denuncia formal ante el Ministerio Público.

DSC02822 Trabajadores de Pdvsa en Maracaibo se concentran en rechazo a la violencia

Camales Chiristi, director ejecutivo de producción de Pdvsa Occidente.

DSC02826 400x267 Trabajadores de Pdvsa en Maracaibo se concentran en rechazo a la violencia

Aquiles Adrianza, líder en asuntos públicos y relaciones institucionales en el Ministerio de Energía y Petróleo.

DSC02836 Trabajadores de Pdvsa en Maracaibo se concentran en rechazo a la violencia

DSC028401 Trabajadores de Pdvsa en Maracaibo se concentran en rechazo a la violencia

Fátima Morillo / Pasante

Fotos: María Alfonsina Fuenmayor / Pasante

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Trabajadores de Pdvsa en Maracaibo se concentran en rechazo a la violencia