Se filtraron todas las respuestas de la infanta Cristina al juez por caso de corrupción

se filtraron

Foto: Agencia

La infanta Cristina respondió con un “no lo recuerdo” o “no lo sé” a la mayoría de las 400 preguntas que le hizo el juez cuando la interrogó el 8 de febrero comoimputada bajo la sospecha de que haya cometido fraude fiscal y lavado de dinero.

La transcripción judicial de la declaración de la hija menor del rey Juan Carlos se filtró hoy a medios españoles y en ella se hacen evidentes las evasivas de las que las acusaciones populares se quejaron ante la prensa el mismo día del interrogatorio ante el juez José Castro en Palma de Mallorca.

Cristina respondió “no lo sé” 182 veces. Otras 55 veces dijo “no lo recuerdo” y en 52 oportunidades “lo desconozco”.

La infanta, de 48 años y séptima en la línea de sucesión, está imputada en la causa por corrupción que protagoniza su marido, Iñaki Urdangarin. La causa judicial es uno de los peores golpes que ha recibido Juan Carlos en sus 38 años de reinado.

Undangarin es acusado por el juez y el fiscal de haberse apropiado de  6 millones de euros (unos 4.546.502.057 millones de pesos chilenos)  de dinero público al frente del instituto Nóos, una organización supuestamente sin fines de lucro.

La hija del rey es sospechosa de fraude fiscal y lavado de dinero como co propietaria de la empresa Aizoon, a la que se habría desviado gran parte del dinero malversado.

“No, ni me consta. Casi me ofende, señoría”, indicó ofendida la infanta ante la pregunta del juez, que le interrogaba si pudo haber sido utilizada por su marido.

Cristina se alejó de los negocios de su marido ante el magistrado, ya que aseguró que Undangarin no habla “de negocios en casa”. “Entré en Aizoon porque me lo pidió mi marido. Me pareció bien y acepté”, agregó.

“Por ser hija del rey se me ha sometido a un escrutinio mayor”, reflexionó la infanta.

La declaración de la infanta el 8 de febrero fue un acontecimiento histórico en España, ya que era la primera vez que un familiar director del rey Juan Carlos era interrogado como imputado ante un juez en un proceso penal.

24 horas

No olvides compartir en >>


á