- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Privan de libertad a sargento del Ejército por contrabando de 126 aves en Monagas

- Publicidad -

Por solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Luis Ramón Márquez Farfán, de 50 años, sargento del Ejército, y Yuliams Argenis Carruido Padrón, por presunta caza y contrabando de 126 aves.

La irregularidad fue descubierta el pasado 29 de marzo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida principal del poblado de Barrancas del Orinoco, perteneciente al municipio Sotillo del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, efectivos de la GNB observaron un vehículo tipo camión marca Ford modelo 350 estacionado al borde derecho de la avenida. En el automotor se encontraban Márquez Farfán y Carruido Padrón.

Al notar la actitud nerviosa que tomaron en la medida que los castrenses se acercaban al vehículo, se les solicitó bajar del camión para realizar una inspección de rutina.

Durante la revisión encontraron detrás del asiento del piloto tres transportadores de madera y malla plástica contentivos de 126 aves conocidas como morichaleritos.

Producto del hallazgo, Márquez Farfán y Carruido Pabón fueron cuestionados sobre los respectivos permisos para la tenencia de dichas especies; a lo que contestaron que no disponían de guía de movilización. En consecuencia, ambos resultaron aprehendidos y dejados a disposición del Ministerio Público.

Audiencia

En la audiencia de presentación, la fiscalía 14ta. de Monagas imputó a Márquez Farfán y Carruido Padrón por la presunta comisión de caza ilícita, aumento de penalidad y contrabando agravado.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el tribunal 6to. de control en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad contra ambos hombres y fijó su reclusión temporal en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo Nelson Mandela, ubicado en la ciudad de Maturín.

De igual modo, se solicitó que las aves encontradas en el procedimiento fuesen dejadas al cuidado de personal del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, petición que fue acordada por esa instancia judicial.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -