- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Candidatos de Primaria firman acuerdo para la reconstrucción del país

- Publicidad -

Los trece candidatos de la oposición postulados por las diferentes organizaciones políticas para participar en el proceso de primaria, que se realizará el 22 de octubre de este año, firmaron este viernes 4 de agosto un acuerdo de “Principios Comunes del Programa Mínimo del Gobierno de cambio, unidad y reconstrucción nacional”.

El acto denominado “Comprometidos con Venezuela” se inició con la entonación del himno nacional de Venezuela en la sede de la Comisión Nacional de Primaria a la que asistieron los candidatos, directiva de la Plataforma Unitaria, representantes de los partidos y sectores de la sociedad que avalan dicho proceso, junto a miembros del cuerpo diplomático, se reseña en la cuenta de la Comisión Nacional de Primaria.

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, resaltó que por primera vez se reúnen en un acto público la Comisión, todos los candidatos, y los factores político y sociales que apoyan el proceso.

“La Primaria está llamada a concretarse en una oferta electoral para las presidenciales del 2024, y hoy estamos diciendo que no solo hay un método para la escogencia de una candidatura unitaria, sino también unos lineamientos programáticos”, significó Casal.

Expresó además “que en medio de los naturales disensos hay una ruta compartida que desemboca en una candidatura unitaria para las elecciones presidenciales del 2024”.

En este acto Casal agradeció además el trabajo realizado por el equipo de técnicos, juntas regionales y organizaciones políticas, que pudieron precisar más de 3 mil 100 centros de votación.

Con respecto a los más de 300 mil venezolanos en el exterior que actualizaron sus datos para poder participar, mencionó: “Con esas fortalezas haremos frente a las dificultades que vengan, sin perder nunca de vista los objetivos”.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -