- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Sorteo de Champions: Real Madrid se medirá ante el Chelsea y el Bayern se enfrentará al City en cuartos de final

- Publicidad -

– El Real Madrid, vigente campeón de Europa, jugará ante el Chelsea en los cuartos de final de la presente Champions League, según determinó este viernes el sorteo celebrado en la sede de la UEFA, en el que la otra eliminatoria estelar la disputarán el Manchester City y el Bayern Múnich.

Los otros dos emparejamientos son el AC Milan contra el Nápoles y el Inter ante el Benfica. En ese sentido, os partidos de ida se disputarán el 11 y el 12 de abril y los de vuelta una semana más tarde, el 18 y el 19.

Tanto en cuartos como en la potencial semifinal, el Real Madrid, que busca llevar a 15 trofeos su récord en la máxima competición continental, jugará la ida en casa y la vuelta fuera.

Si el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti derrotara al Chelsea, campeón de la Champions en 2021, jugaría por la final ante el vencedor del City-Bayern Múnich.

Por la otra parte del cuadro determinado por el sorteo, los ganadores del Milan-Nápoles y del Inter-Benfica jugarán en semifinales. La final se disputará en Estambul el sábado 10 de junio.

Viejos conocidos

Real Madrid y Chelsea, los últimos dos reyes europeos, repetirán su enfrentamiento de cuartos en 2022, cuando el gigante blanco se impuso en una espectacular eliminatoria que empezó con victoria española en la ida (3-1) e inglesa (3-2) en la vuelta en el Santiago Bernabéu, insuficiente para lograr el pase.

Esta vez serán los “Blues” los que tendrán la carta de disputar el partido definitivo en su cancha. Sin embargo, el equipo londinense no vive su mejor momento a pesar de los 600 millones de euros (637 millones de dólares) invertidos en fichajes.

Tras cambiar de entrenador, Graham Porter por Thomas Tuchel, en el mercado de enero renovó su plantel con, entre otros, Enzo Fernández, el campeón del mundo con Argentina, y el portugués Joao Félix.

Guardiola regresa a Múnich

Además del Real Madrid-Chelsea, el otro gran duelo de cuartos de final es el City-Bayern, con un desenlace de la eliminatoria en el Allianz Arena de Múnich.

“Me gusta cuando jugamos contra los grandes equipos, nuestros jugadores estarán concentrados. Es una pequeña final. Tras el PSG (en octavos), otro equipo con muchas cualidades, para mí el más fuerte”, señaló el director deportivo del Bayern Múnich Hasan Salihamidzic.

El duelo supondrá el regreso a Múnich del técnico del City Pep Guardiola, que dirigió al equipo alemán entre 2013 y 2016, año en el que fichó por los Citizens.

Lee también: Ancelotti se convirtió en el segundo técnico del Madrid con más triunfos en Champions

Noticia al Día

Con información de AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -