Ley seca desde el viernes 28 de febrero hasta el martes 4 de marzo por Carnaval

Pese al clima de conflictividad, el Ministerio de Turismo no detendrá los carnavales. De hecho, desde el jueves 27, cuando se conmemoran los 25 años del Caracazo, desplegará “La fiesta más chévere 2014” en todo el territorio nacional. Tienen previsto que 3 millones de personas se movilicen durante los carnavales, a los que el presidente Nicolás Maduro anexó dos días no laborales.

De acuerdo con los voceros del Gobierno 422 balnearios estarán aptos en las costas de: Sucre (112), Falcón (94), Vargas (53), Nueva Esparta (39), Anzoátegui (20), Carabobo (19), Aragua (16), Miranda (21) y Los Roques (14), entre otros destinos. El ministro Andrés Izarra aseguró que desplegarán 180 puntos de información.

Por su parte, en rueda de prensa, el ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres, anunció que habrá ley seca desde viernes hasta el martes.

Suspensiones

Los festejos del Rey Momo tendrán que esperar un año más para llegar a 14 municipios del país luego de la suspensión de las celebraciones por sus organizadores.

Los municipios Maracaibo en Zulia, Los Guayos, Bejuma y San Diego en Carabobo, Sucre, Chacao, Los Salias, Carrizal y El Hatillo en Miranda, Lechería en Anzoátegui, Iribarren en Barquisimeto y San Antonio del Táchira, en Táchira pospusieron las celebraciones debido a la tensión política y las protestas en diferentes puntos del país.
La Gobernación de Miranda también se hizo eco de la medida y suspendió todas las actividades relacionadas con el Carnaval.

“No es momento para fiestas en nuestro país, sino de unión y solidaridad por parte de todos los venezolanos”, expresó Manuel Avendaño, director del Instituto Autónomo de Turismo y Recreación de El Hatillo.

El funcionario informó que en los días de Carnaval realizarán homenajes a las personas asesinadas en manifestaciones recientes.

El pasado 17 de febrero, el alcalde de Bejuma, Ramón Rodríguez Núñez señaló que las fiestas también fueron suspendidas en la jurisdicción.

“Por la situación actual que atraviesa nuestro País, se ha decidido suspender Carnavales 2014. Venezuela tiene otras prioridades #Bejuma”, escribió en su cuenta Twitter.
Se espera que este miércoles 26 de febrero, el alcalde de Maturín, Warner Jiménez, informe si los carnavales de la región se llevarán a cabo. El funcionario realiza una encuesta entre las 63 agrupaciones participantes para evaluar la suspensión.

En Nueva Esparta, la Alcaldía de Mariño, con sede en Porlamar indicó que las fiestas del Rey Momo no se realizarían por déficit presupuestario. En municipios como Maneiro, cuya capital es Pampatar, y Marcano, cuya ciudad central es Juan Griego tampoco tendrán fiestas.

La semana pasada el Comité Organizador de la Feria del Sol en Mérida suspendió todas las actividades relacionadas con el evento, que generalmente inicia una semana antes del Carnaval.

Los Carnavales de la Frontera celebrados tradicionalmente en el municipio Bolívar del estado Táchira tampoco se realizarán.

El Nacional

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter63Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone