Hoy se celebra el Día de la Juventud ¡Felicidades jóvenes!

JovenesSomosVenezuela 800x600 220x160 Hoy se celebra el Día de la Juventud ¡Felicidades jóvenes! Hoy se celebra en Venezuela el Día de la Juventud, en conmemoración a la Batalla de La Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.

El 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decreta que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela “en reconocimiento a los servicios hechos a la república por los jóvenes”. Por tal celebración felicitamos a los jóvenes en su día, esos luchadores que cada día se esfuerzan por lograr lo que se proponen.

La batalla comenzó antes de las 8.00 de la mañana y a las 5.00 de la tarde aún no se había decidido por ningún bando. Finalmente, cuando ya empieza a oscurecer y los patriotas están más comprometidos resistiendo los ataques de Morales, aparece Vicente Campo Elías con un valioso refuerzo de 220 soldados, lo cual fue suficiente para que con el empuje de Mariano Montilla, Cedeño, los hermanos Padrón, Campo Elías y el propio Ribas, se obtuviera el espléndido triunfo de La Victoria.

En esta Batalla de La Victoria los estudiantes reclutados por Ribas pusieron muy en alto el entusiasmo, el valor y el patriotismo de la juventud venezolana que supo escribir aquí una página gloriosa de nuestra historia patria.

Marialejandra Pirela/Pasante 

luz.edu.ve/Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Hoy se celebra el Día de la Juventud ¡Felicidades jóvenes!