GOLPE AL CONTRABANDO: GNB decomisa más de 88 toneladas de azúcar y 12 mil litros de aceite en el Puente sobre el Lago

Diapositiva11 400x300 GOLPE AL CONTRABANDO: GNB decomisa más de 88 toneladas de azúcar y 12 mil litros de aceite en el Puente sobre el Lago

Foto: Prensa GNB

En el marco de la Ley de Precios Justos y la lucha contra la Guerra Económica en el Estado, la Guardia Nacional Bolivariana refuerza estrategias para dar cumplimiento a las medidas implementadas por el Gobierno Nacional de erradicar el flagelo del contrabando en todas sus modalidades. Por ello el Comando Regional Nro. 3, por órdenes del General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Jefe de la Unidad Militar en el Zulia el Destacamento de Seguridad Urbana, junto a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), logró desmantelar una caleta de alimentos de primera necesidad que se encontraban acaparados en un local comercial.  

En un primer procedimiento se llevo a cabo a través de labores de patrullaje contra el acaparamiento y la especulación cuando los funcionarios del Desur Zulia inspeccionaron un establecimiento comercial (bodega clandestina) ubicado en la avenida El Milagro, calle 52 con 51, casa #51-75 en el barrio Leonardo Ruíz Pineda de la parroquia Coquivacoa, donde hallaron alimentos de la canasta básica y otros que se encuentras escasos, entre los que destacan azúcar, arroz, aceite de soya y  detergentes.

El Teniente Coronel Alexander Castro Pereira, comandante del Destacamento de Seguridad Urbana Zulia y la URI, informó que en la retención se especifican 41 sacos de azúcar de 50 kg,  76 bultos de arroz marca Mary de 24 unid de 01 kg, 35 galones de aceite comestible de soya, 37 bultos de detergentes de diferentes marcas y presentaciones. “Todos estos productos fueron retenidos por presunta infracción a la ley orgánica de Precios Justos”, detalló al explicar que en el lugar del procedimiento se retuvo 1 revolver marca Taurus, modelo Special, calibre 38 con empuñadura de goma de color negro y 5 cartuchos sin percutirá.

Diapositiva3 400x300 GOLPE AL CONTRABANDO: GNB decomisa más de 88 toneladas de azúcar y 12 mil litros de aceite en el Puente sobre el Lago“Esta arma pertenecía, según las declaraciones de los testigos, a un ciudadano de nacionalidad venezolana de 49 años de edad, quien no presentó documentación alguna por el arma, situación que llevó a que la misma fuese incautad por presunta infracción a la ley para el Control de Armas y Municiones (tenencia ilícita de arma de fuego)” comentó el Oficial.

 En una segunda retención como resultado de diversos procedimientos del Destacamento 35, la GNB decomisó 88 toneladas de azúcar, 12 mil litros de aceite comestible y 3.872 kilogramos de carbón. “Los guardias nacionales de servicio en el punto de control fijo Punta Iguana, del Puente sobre el Lago “G/J Rafael Urdaneta”, en sentido Col- Maracaibo, de estos productos que eran transportados en una gandola Mack, tipo chuto, con remolque” comento la Autoridad Militar que Comanda el Destacamento Nro. 35, Tcnel. Juan Carlos Agüero.

Todos estos productos presentaron inconsistencia en la guía de movilización de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), por lo que fueron puestos a orden de ese organismo gubernamental. La fiscalía del Ministerio Público quedo a cargo de los casos para esclarecer ante las autoridades las responsabilidades penales a las que hubiere lugar conforme a la ley.

Diapositiva2 640x480 GOLPE AL CONTRABANDO: GNB decomisa más de 88 toneladas de azúcar y 12 mil litros de aceite en el Puente sobre el Lago

Nota de Prensa

facebook GOLPE AL CONTRABANDO: GNB decomisa más de 88 toneladas de azúcar y 12 mil litros de aceite en el Puente sobre el Lago85twitter GOLPE AL CONTRABANDO: GNB decomisa más de 88 toneladas de azúcar y 12 mil litros de aceite en el Puente sobre el Lago10google GOLPE AL CONTRABANDO: GNB decomisa más de 88 toneladas de azúcar y 12 mil litros de aceite en el Puente sobre el Lago0pinterest GOLPE AL CONTRABANDO: GNB decomisa más de 88 toneladas de azúcar y 12 mil litros de aceite en el Puente sobre el Lago0linkedin GOLPE AL CONTRABANDO: GNB decomisa más de 88 toneladas de azúcar y 12 mil litros de aceite en el Puente sobre el Lago0stumbleupon GOLPE AL CONTRABANDO: GNB decomisa más de 88 toneladas de azúcar y 12 mil litros de aceite en el Puente sobre el Lago0print GOLPE AL CONTRABANDO: GNB decomisa más de 88 toneladas de azúcar y 12 mil litros de aceite en el Puente sobre el Lagoemail GOLPE AL CONTRABANDO: GNB decomisa más de 88 toneladas de azúcar y 12 mil litros de aceite en el Puente sobre el Lago