Estudiantes opositores y oficialistas marchan hoy para celebrar el Día de la Juventud

Por celebrarse hoy el Día de la Juventud, en el país se desarrollarán diversas marchas, tanto de estudiantes opositores como oficialistas, para celebrar la fecha.

Los estudiantes revolucionarios realizaron ayer una vigilia por la paz y la juventud se en la Plaza Bolívar de Caracas, como preámbulo a la celebración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria.

Para hoy, se concentrarán en el Panteón Nacional de Caracas, desde donde a las 10am partirá una marcha hasta la Puerta de Caracas, parroquia La Pastora, lugar donde en 1815 fue expuesta la cabeza de José Félix Ribas por el imperio español para tratar de amilanar a los patriotas en su lucha independentista.

En el caso del Zulia, la marcha opositora saldrá a las 9am con la consigna “No nos quitarán el derecho a protestar” desde las adyacencias de la Universidad “Doctor Rafael Belloso Chacín” (URBE) y llegará al nuevo rectorado de LUZ.

En Caracas, los estudiantes de oposición arrancarán la movilización desde Plaza Venezuela pasará por la transversal de Maripérez hasta la sede de la Fiscalía, según informó Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

En esta manifestación los estudiantes, exigirán seguridad en varios estados del país.

Noticia al Día

Share on Facebook16Tweet about this on Twitter50Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone