- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Tailandia dejó 23 muertos (+Video)

- Publicidad -

Al menos 23 personas han muerto este miércoles por una explosión registrada en una fábrica de fuegos artificiales situada en la provincia de Suphanburi, en el sur de Tailandia, según ha informado el Cuerpo de Bomberos del país asiático.

La explosión se produjo sobre las 3.00 de la tarde, hora local, cuando había aproximadamente una treintena de trabajadores en el interior de la fábrica. Según han revelado varios testigos al diario Khaosod, la fuerte deflagración ha destruido gran parte del techo y ha provocado la caída de fragmentos y escombros en las inmediaciones.

Se desconoce por el momento el motivo del incidente. La fábrica se encuentra en medio de un campo de arroz y ha quedado completamente destruida, tal y como informan varios medios locales.

Después de los hechos, la oficina del primer ministro, Srettha Thavisin, publicó un video en el que se le ve recibiendo una llamada telefónica del comandante de Policía regional y en la que le informa que en el momento de la explosión había entre 20 y 30 trabajadores en la fábrica y no podían encontrar a ninguno de ellos.

Los videos compartidos en redes sociales dejan ver una gran columna de humo producto del incendio que se presentó luego de la fatal explosión. Además, las imágenes que también han circulado por plataformas digitales muestran que en el lugar solo quedaron escombros y restos humanos.

Aunque inicialmente se habló de 20 muertos, la cifra ha ido aumentando con el paso de los minutos y ya son 23 los fallecidos contabilizados.

“Recibimos informaciones (…) que confirman 23 muertos, y ningún herido”, declaró a la AFP el gobernador de la provincia de Suphanburi, Nattapat Suwanprateep, dando un nuevo balance.

“No tenemos muchos daños en otras casas o personas que viven en el poblado” vecino, indicó el policía local Theerapoj Rawangban.

Un hecho similar ocurrió en julio pasado en Sungai Kolok, en el sur del país, donde una explosión en una bodega de fuegos artificiales dejó diez muertos y más de un centenar de heridos.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -