Trabajadores de Venezolana manifiestan incertidumbre ante situación de la aerolínea

DSC010771 400x267 Trabajadores de Venezolana manifiestan incertidumbre ante situación de la aerolíneaEste miércoles empleados de la aerolínea Venezolana manifestaron desde el Aeropuerto Internacional la Chinita que se encuentran con incertidumbre por la situación que se está presentando en el medio de transporte aéreo que mantiene sus vuelos paralizados.

Indicaron que hoy al llegar a su lugar de trabajo les fueron retirados los carnets sin darles mayor explicación, comentaron que momentos después se le fueron entregados de nuevo y les permitieron el acceso a las oficinas.

DSC01137 400x267 Trabajadores de Venezolana manifiestan incertidumbre ante situación de la aerolínea

Leonardo Jímenez. trabajador de Venezolana

Sin embargo, pese a las declaraciones del presidente de la aerolínea, William Posada, en las que desmintió la venta de la misma, los trabajadores explicaron que cada jefe de departamento les había comentado que la Venezolana había sido vendida. “Ayer nos dijeron que estaba vendida y hoy nos dicen que no, está situación nos tiene desconcertados y necesitamos una explicación”, comentó Leonardo Jímenez.

“Que nos digan la verdad si la vendieron o no y que va a pasar con nosotros”, exigió Larry Semprum, quien labora en la empresa como electricista.

DSC01138 e1389824224746 400x267 Trabajadores de Venezolana manifiestan incertidumbre ante situación de la aerolínea

Johaina Briceño, declaró que fue votada de la empresa y la estan presionando para que renuncie.

Por su parte, Johaina Briceño, quien se presentó como agente de tráfico de Venezolana, refirió que la llamaron desde la aerolínea para informarle que estaba despedida y que buscará su liquidación.” Llegó acá y no obstante que me votan me están obligando a renunciar para no darme lo que me corresponde”, afirmó.

Los trabajadores pidieron a las autoridades velar por sus derechos. “No queremos que suceda lo que ha pasado con otras aerolíneas que cierran y se van sin rendir cuentas a los empleados”, manifestó otro de los empleados presentes.

1072 trabajadores de la empresa Venezolana podrían verse afectados en caso de que la aerolínea se declaré en quiebra y decida no continuar con sus operaciones.

DSC01083 Trabajadores de Venezolana manifiestan incertidumbre ante situación de la aerolínea

 

DSC01079 Trabajadores de Venezolana manifiestan incertidumbre ante situación de la aerolínea

DSC010771 Trabajadores de Venezolana manifiestan incertidumbre ante situación de la aerolínea

Carmen Martorelli/@cvmartorelli

Fotos: Carlos Sánchez

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Trabajadores de Venezolana manifiestan incertidumbre ante situación de la aerolínea