- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Alcaldía de San Francisco activó operativo especial durante todo el fin de semana de recolección de basura en las siete parroquias

- Publicidad -

A toda marcha, sin descanso y con la presencia activa del alcalde Gustavo Fernández, se desarrollaron durante este fin de semana las operaciones en las siete parroquias del municipio, para lograr un San Francisco limpio y embellecido.

Este sábado y domingo el equipo del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano, Imasur, se desplegó en diferentes sectores de la ciudad sur, con el fin de continuar con determinación y eficacia en el plan para recolectar la basura y demás desechas sólidos , en los sitio que hasta ahora venían siendo usados como vertederos de residuos.

El alcalde Gustavo Fernández afirmó al respecto, “Tenemos un compromiso con la limpieza en general, hemos avanzado, tenemos un poderoso equipo, en aseo urbano, reciclaje, saneamiento ambiental, barrido manual, parques y plazas, educación ambiental. Se van a afinar los detalles para asegurar que los espacios que recuperemos sigan estándolo”.

Carlos Calles, Presidente de Imasur, informó que durante la jornadas de sábado y domingo, del plan “San Francisco Limpio”, se recuperaron los lugares que se venían usando como vertederos a cielo abierto de basura de manera inadecuada, ubicados en los sectores San Felipe III y Flor de Coromoto de la parroquia San Francisco y Costa Sur de la parroquia Domitila Flores, así como el sector Matusa, también conocido como el vivero, frente a Plaza el Sol, también de la parroquia San Francisco; en la entrada del sector Arenales de la parroquia Marcial Hernández; en las calles 18 y 100 (Unión) de Sierra Maestra de la parroquia Francisco Ochoa, Valle Fuentes de la calle 161 de San Francisco; entre otros lugares donde se desechan basura de manera indiscriminada.


Asimismo se intervinieron el corredor vial La Cañada de Urdaneta, a la altura del instituto de empresas Polar, calle 181, frente al Zoológico Metropolitano del Zulia , de la Parroquia El Bajo; los sectores Castillete, San Martin de Loba, las avenidas 54 y 55 del barrio Sur América, en la parroquia Marcial Hernández y se concretó la higienización del kilómetro 12, El Saman y Tatarabuelo, en la vía Perijá, de la parroquia parroquia José Domingo Rus.

El presidente de Imasur, afirmó que ha sido un arduo trabajo porque el municipio estaba sumido en basura antes de la llegada de Gustavo Fernández como primera autoridad municipal.

“Nos abocamos a la recolección de desechos, el alcalde de San Francisco se ocupó, más que preocuparse, de esto que no se hacía a lo largo de 12 años. Recibimos un instituto en total abandono y con una exorbitante nómina. Pero hemos avanzado, tenemos trabajo por delante, tenemos personas aguerridas, un ejército de más de mil”, afirmó Calles.

Nota de Prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -