OPSU inicia hoy censo para estudiantes que deseen ingresar a LUZ

Pompeyo Milano, oficina de Atención InFoto: Carlos Sánchez.

Pompeyo Milano, coordinador de la oficina regional de la OPSU. Foto: Carlos Sánchez.

El coordinador en el Zulia de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Pompeyo Milano, informó que los días viernes 24, lunes 27 y martes 28 de enero estarán realizando un censo para aquellos estudiantes que no fueron asignados a alguna institución de educación superior y desean ingresar a La Universidad del Zulia (LUZ).

En esta oportunidad, indicó Milano, se entregarán entre 1.700 y 1.900 cupos distribuidos en todas las facultades y núcleos de LUZ.

 “Esto corresponde al porcentaje de cupos que asigna OPSU y que los estudiantes no consigan documentos y se hace una nueva reasignación”, explicó.

El censo se llevará a cabo en la oficina de la OPSU ubicada en el sótano del Rectorado (nuevo) de LUZ, en un horario de 8am a 4pm.

Los requisitos son el Registro en el Sistema Nacional de Ingreso (Rusnies) y fotocopia de la Cédula de Identidad.

Según indicó Milano, los resultados podrían darse dos semanas después de culminado el censo.

“Hacemos el llamado a los estudiantes, inicialmente a los de lista de cola, que se graduaron el año pasado, pero también es extensivo a todo aquel que se hayan graduado en años anteriores, igualito puede asistir, tiene todo el derecho a participar y tiene la misma oportunidad de ser asignado como cualquier otro”, manifestó.

Milano añadió que para este año tienen mayor disponibilidad de cupos, un 15% más, debido a que muchos de los estudiantes asignados se fueron a otras universidades consecuencia de la paralización de LUZ durante el pasado año.

En este sentido, hizo un llamado a los gremios que generaron el paro a que reflexiones cómo afectaron a los estudiantes y a la universidad, pues muchos de ellos son excelentes promedios y futuros participantes en proyectos de investigación de la casa de estudios.

 

Beatriz Suárez

Foto: Carlos Sánchez

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á