- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Alcalde de San Francisco solicita mesa de trabajo al Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para resolver conflicto con los yukpas

- Publicidad -

El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, se pronunció contra los actos vandálicos y anárquicos que han perturbado la tranquilidad de la ciudad. Este martes 3 de octubre se registraron enfrentamientos, destrozos materiales y heridos entre miembros de la etnia yukpa, comerciantes y transeúntes en el corredor vial La 200, ubicado en la parroquia José Domingo Rus.

Ante esta situación, el alcalde Fernández se trasladó al lugar para constatar la situación y escuchar a los afectados. Estos enfrentamientos se han venido suscitando desde el pasado sábado entre un alto representante de la etnia yukpa y un ciudadano residente en la urbanización El Soler, generando preocupación entre los residentes de esta importante zona comercial.

El Alcalde anunció que ha solicitado al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, la creación de una mesa de trabajo para resolver este conflicto. En esta mesa estarán presentes los comerciantes, los ciudadanos involucrados y un representante de la comunidad yukpa, con el objetivo de establecer un compromiso de respeto a la propiedad privada, a la norma, a la Ley y a la Constitución, dentro del marco de la civilidad.

Fernández dejó claro que no avala ni apoya los actos vandálicos y anárquicos que atenten contra la tranquilidad de San Francisco, del estado Zulia y del país en general. Asimismo, hizo un llamado a la paz y a la convivencia entre todas las partes involucradas, con el fin de resolver este conflicto de manera pacífica y respetuosa.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -