- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Seis países activan protocolos de seguridad para evitar ingreso del Niño Guerrero

- Publicidad -

La Dirección de Investigación Criminal y la Policía Metropolitana de Colombia, en conjunto con Interpol, activaron nueve circulares azules tras la fuga del líder del Tren de Aragua, Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, durante una operación de seguridad en la cárcel de Tocorón.

Chile y Perú también aplicaron controles fronterizos estrictos. Oscar Arriolla, jefe de la Policía peruana, aseguró que organismos policiales de Bolivia, Brasil y Ecuador también construyen una red de seguridad para bloquear al delincuente.

Equipos policiales y militares, por instrucciones de los gobiernos de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile, activaron mecanismos de inteligencia para evitar que el Niño Guerrero pueda ingresar a sus territorios.

Sandra Hernández, directora de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que “conjuntamente con Interpol tienen activas nueve circulares azules”.

La funcionaria explicó que el organismo de seguridad registra 128 capturas de presuntos integrantes del Tren de Aragua.

Niño Guerrero se habría escapado con su hermano y cuñado, quienes estaban dentro del mismo centro penitenciario.

Desestiman presencia del delincuente en Chile

En tanto, Manuel Monsalve, ministro subrogante del Interior y Seguridad Pública de Chile, aseguró en rueda de prensa que no hay información que corrobore el ingreso de Guerrero a su nación. “Nuestra Policía está alerta, pero no tenemos ningún antecedente que permita afirmar que el líder del Tren de Aragua está en Chile”, indicó.

 “Valoramos los esfuerzos de los gobiernos que permitan la lucha contra el crimen organizado y, en particular, contra organizaciones criminales de carácter transnacional”, añadió.

Según el canal Latina TV, el principal líder del Tren de Aragua estaría en Perú. El medio peruano, que cita fuentes en Venezuela, refirió también que Colombia sería otro eventual paradero.

Lee también: Perú vigila sus fronteras para evitar el ingreso del Niño Guerrero, cabecilla del Tren de Aragua

Noticia al Día / Con información de Diario 2001

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -