Hasta dos años puede durar una hallaca en el congelador

hallacas Hasta dos años puede durar una hallaca en el congelador

Imagen referencial

Tras las festividades de Navidad y año nuevo,  de acuerdo con la costumbre venezolana de comer, comer y volver a comer hallacas, muchos se preguntan qué hacer si quieres dejar descansar el estómago y te sobra este suculento plato navideño. Para salir del paso, algunos optan por guardarlas en el congelador, pero la gran pregunta es, ¡cuánto tiempo se pueden congelar?

Como respuesta a esto, un importante  sitio web culinario dice que las hallacas pueden durar cerca de 2 años,  pero es importante que no las descongele en ese tiempo, solo deben descongelarse si se van a consumir el día que se sacan de la nevera.

Dado el gran trabajo que supone hacer las hallacas, lo ideal es hacerlas con suficiente antelación y congelarlas hasta el momento de su consumo.

Cada región venezolana tiene su forma de elaborarlas y la diferencia entre una y otra región son notables.

Sin embargo, no se puede asegurar de manera rotunda el tiempo exacto de duración de una hallaca dentro de un congelador, lo que si  se recomienda es no comerlas por la noche, debido a que de por si  el plato es pesado y de noche lo es aún más.

Noticia al Día/Otras Fuentes

pinit fg en rect gray 20 Hasta dos años puede durar una hallaca en el congelador