- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

El BCV ha inyectado a la banca del país $ 859 millones en lo que va de año

- Publicidad -

En lo que va de año el Banco Central de Venezuela (BCV) ha inyectado al mercado, una cifra estimada en 859 millones de dólares. Las últimas cinco emisiones han sido de 491 millones de dólares a los bancos.


El Banco Central de Venezuela (BCV) no baja la guardia en su estrategia de intervención en el mercado cambiario, con la colocación de 63 millones de dólares en la Banca este lunes 13 de marzo, 11 millones más que en la venta del pasado día 6 y, además, con un menor precio que en la semana anterior.

En la apertura del mercado paralelo, el precio de referencia cayó otra vez en 0,21% hasta 24,23 bolívares, apenas 0,33% sobre la cotización oficial del día, que se ubica en 24,15 bolívares.


Así las cosas, el ente emisor ofrece este volumen de divisas a una cotización de 25,65 bolívares por euro, equivalente a 24,15 bolívares por dólar, una rebaja de 0,54% frente al precio de la intervención anterior.
El BCV podría estar previendo un incremento de la demanda de divisas, lo que explicaría este movimiento, aunque fuentes financieras indican que, por ahora, hay una oferta sólida en el mercado.


El tipo de cambio oficial viene presentando tendencia a la baja. En la última semana, concluyó con un descenso de 0,70%, mientras el mercado paralelo perdió 1,46% ante la presión del BCV que casi ha borrado la brecha entre ambos precios del dólar para fortalecer la competitividad del mercado bancario.


De hecho, en la apertura del mercado paralelo, el precio de referencia cayó otra vez en 0,21% hasta 24,23 bolívares, apenas 0,33% sobre la cotización oficial del día, que se ubica en 24,15 bolívares.


Con esta nueva venta, el BCV ha inyectado al mercado una cifra estimada en 859 millones de dólares en lo que va de 2023, la cual ha subido con más contundencia en las últimas cinco intervenciones cuando el emisor ha vendido un monto consolidado de 491 millones de dólares a los bancos.


Lo cierto es que, el tipo de cambio oficial viene presentando tendencia a la baja. En la última semana, concluyó con un descenso de 0,70%, mientras el mercado paralelo perdió 1,46% ante la presión del BCV.


Con información Banca y Negocios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -