- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

El mexicano Julián Araujo pudo debutar con el Barcelona luego de seis meses

- Publicidad -

El mexicano Julián Araujo hizo por fin su debut con el primer equipo del Barcelona FC, el martes 6 de junio, en el partido de despedida de Andrés Iniesta con el Vissel Kobe.

El lateral derecho vio sus primeros minutos con la camiseta blaugrana en el estadio Olímpico de Tokyo. Araujo estuvo como titular en este compromiso tras casi seis meses sin actividad.

Araujo, quien lució el número 2 en su espalda, disputó los 90 minutos en victoria 2-0 de los culés sobre el conjunto japonés, con los goles de Eric García (16′) y Franck Kessié (19′).

Lágrimas de Andrés Iniesta

Iniesta fue sustituido por Haruya Ide en el minuto 81, para recibir los aplausos y ovación de los aficionados. “¡Andrés Iniesta, lolololololo, Andrés Iniesta!, se escuchó en las gradas del estadio. El mediocampista, de 39 años, no pudo contener las lágrimas en su fiesta de despedida con el Vissel Kobe.

El mexicano sintió la presión

Al azteca se le vio nerviosismo como la falta de ritmo en el primer tiempo al presentar algunos fallos posicionales.

El joven, de 21 años, no había podido jugar con el conjunto blaugrana como su equipo filial, que dirige el mexicano Rafael Márquez, debido a un error tecnológico.

Su inscripción se realizó 18 segundos después del plazo establecido por LaLiga. El mexicano llegó al cuadro catalán en enero del presente año, por una transacción de casi cuatro millones.

Julián Araujo dejó buenas sensaciones en su debut con el Barcelona

Araujo mejoró considerablemente en la segunda mitad y terminó el encuentro con 67 % de duelos ganados, 61 intervenciones y 96 % de presión en sus pases.

El californiano, con nacionalidad mexicana (13 de agosto de 2001), fue formado por el Barca Academy, para luego pasar a Los Angeles Galaxy. Araujo logró dos goles y 14 asistencias en 109 partidos con los Galácticos en la MLS.

Hay que resaltar que Julián Arango estará con la selección mexicana para la doble fecha Fifa de junio como los torneos de Nations League y la Copa Oro.

El DT del “Tri” convocó al joven lateral del Barcelona, que tratará ganarse un puesto en el plantel para la temporada 2023-24.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -