- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Ejecutivo Nacional: Bloqueo redujo 99 % del ingreso en divisas del país entre 2014 y 2020

- Publicidad -

Los ingresos en divisas cayeron un 99 % entre los años 2014 y 20202 debido al bloqueo y las medidas coercitivas, unilaterales e ilegales impuestas por Estados Unidos (EEUU) a Venezuela. Así lo informó este jueves la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter, en la que detalló que la producción petrolera cayó un 85 %.

“Venezuela, bastión de moral y dignidad en el mundo, es víctima del bloqueo criminal impuesto por los #EEUU y sus seguidores, lo que ocasionó que los ingresos en divisas del Estado cayeran 99% entre 2014 y 2020, la producción petrolera se derrumbó 85%”, publicó.

De esta manera, mediante un hilo informativo la Vicepresidenta hizo un recuento del impacto negativo de la imposición de medidas coercitivas, arbitrarias e ilegales contra la nación.

En este sentido, detalló que, como consecuencia de esta situación, Petróleos de Venezuela (PDVSA) dejó de percibir más de 230 mil millones de dólares, “afectando seriamente la capacidad productiva de la industria”, aseveró.

Asimismo, señaló que “El PIB -Producto Interno Bruto- se contrajo 3/4 partes y la economía dejó de generar 642 mil millones de USD, socavando la capacidad productiva de todos los sectores de la economía”.

Bloqueo impuesto por EEUU: delito de lesa humanidad
“El bloqueo impuesto por #EEUU y sus lacayos constituye delito de lesa humanidad“, fustigó la Vicepresidenta, continuando con el análisis expuesto en su hilo informativo.

De igual forma, ratificó: “El Pdte. @NicolasMaduro, fiel cuidador del pueblo venezolano, seguirá enfrentando con dignidad y firmeza este bloqueo criminal. ¡No han podido ni podrán!”.

Como se recordará, durante la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto 2023 ante la Asamblea Nacional (AN), en diciembre de 2022, Rodríguez reiteraba la denuncia de 927 medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

En medio de este escenario, el Ejecutivo Nacional presentó ante la AN los proyectos de Ley de Presupuesto 2023, Ley de Financiamiento y Plan Operativo Anual. Con ello ratificó la continuidad de políticas para vencer el bloqueo y avanzar hacia un futuro de mayor prosperidad y felicidad para el pueblo, tal y como lo destacó Rodríguez en ese momento, recordó.


Leer más: Maduro recibe al presidente Petro en la Casona Cultural Aquiles Nazoa
Noticia al Día con información de AVN.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -