- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

El Zulia tiene de vuelta el Mirador del Lago en el parque La Marina

- Publicidad -

Este sábado #9Dic a las 6 de la tarde, se reinauguró el Parque La Marina, que después de estar cerrado al público durante sus 39 años de existencia por daños en el ascensor, abrió sus puertas para el deleite de todos.

Lee también: Llegó la Navidad en San Francisco con el tradicional pesebre y el encendido de luces

Las familias marabinas disfrutaron de la presentación de diferentes agrupaciones gaiteras, espectáculos infantiles, muñecos y muchas otras sorpresas en la esperada reinauguración.

El proyecto de restauración del emblemático Parque La Marina es el resultado de un trabajo en conjunto entre el sector público y privado.

Su reinauguración se enmarca en la celebración de los 200 años de la Batalla Naval del Lago, marcada por su epicentro en Capitán Chico, justo en frente del parque.

Los trabajos desde la Secretaría de Turismo de la Gobernación del Zulia realizó en construcción, recuperación y modernización de la plaza que congrega cientos de personas en sus espacios recreativos.

La estructura con más de 60 metros de altura que ofrece una vista panorámica de 360 grados de la ciudad de Maracaibo. Se incorporan al parque modernas canchas de paddle y tenis de playa, ferias gastronómicas, fuentes, áreas de caminería y otros elementos para el disfrute y entretenimiento de todos.

Con 53 metros de alto y que permite una vista panorámica de la ciudad y del Lago.

El Mirador del Lago fue fundado junto con el parque La Marina,en 1973 en honor a la Batalla Naval del Lago, bajo el primer mandato de Rafael Caldera.

Presencia de las autoridades del municipio en El Mirador del Lago

Desde El Mirador del Lago, el restaurant que será uno de los más espectaculares de Venezuela, ubicado en el icónico Parque La Marina, el Gobernador Manuel Rosales manifestó que, ” luego de años de abandono, hoy este espacio para la práctica deportiva, el esparcimiento y la recreación está recuperado, gracias al trabajo conjunto del Ejecutivo regional y la empresa privada”.

Acompañado por la Primera dama del estado, miembros del Gabinete de Gobierno, la presidenta del Clez, el Gobernador del estado Zulia manifestó que el remosado Parque La Marina posee canchas de pabdel, beach tennis, espacios recreativos, feria de comida, lugares para el esparcimiento de las familias y amigos, áreas para la realización de eventos de toda naturaleza.

Se refirió de manera especial sobre El Mirador, restaurante que ofrecerá un menú variado, se complementará con la feria de comida, ubicada en los espacios del Parque La Marina.

“El restaurant funcionará en horario diurno y nocturno, todos los días. Un sitio para observar la ciudad, contemplar el Lago de Maracaibo, la Costa Oriental, el Relámpago del Catatumbo; mirar el resplandor del cielo marabino y zuliano”.

Resaltó que esta obra se complementa con todo el trabajo que ejecuta el Gobierno regional, para que se produzca, concrete y desarrolle la aspiración del Gobernador Rosales: “que el Zulia se convierta en el estado de mayor prosperidad de Venezuela. “Florecen Maracaibo y el Zulia. Hoy es un día esplendoroso, bellísimo, para nuestra ciudad y la región”.

Destacó que la inauguración del Parque La Marina tiene que ver con el Plan Zulia Productivo, “que no es sólo cemento y cabilla, industria y comercio o el sector agropecuario, también es esto: recreación, deporte, la parte humana, histórica, nuestras raíces, lo que nos complementa dentro del concepto de zulianidad o lo que llevamos por dentro, el orgullo zuliano”.

Recordó que dos años atrás, cuando inició su muestra de gestión al frente del Zulia, el Parque La Marina estaba sumido en el abandono, lleno de basura, tristeza y desidia, como todo en la región. “Hicimos un gran esfuerzo en caminerías, áreas verdes, el puente, espacios recreativos y deportivos hasta llegar aquí, al Mirador del Lago”.

Anunció que el Parque La Marina tendrá un programa de seguridad, para que la gente pueda visitarlo con total tranquilidad, así como mantenimiento de todos los espacios y, en particular, de las áreas verdes. “Los trabajos del Parque La Marina son un esfuerzo conjunto. Aquí hay más de 900 mil dólares invertidos por parte de Gobernación y el sector privado”.

Rosales se refirió a los avances de la Zona 11, un espacio especial para el desarrollo de restaurantes, recreación, turismo, con atención especializada para el turista y a los habitantes del Zulia. Además, el Gobierno regional avanza en la construcción y modernizacion de las Veredas II y III, así como en la Vereda Sur, en el municipio San Francisco, el Parque Zoológico, un sendero-ruta para admirar el Relámpago del Catatumbo y en otros proyectos.

Manifestó que la Gobernación del Zulia, pese a las dificultades de recursos, no solo trabaja en áreas como esta. “También trabajamos en salud, educación, servicios, vialidad. Lo que encontramos todos saben cómo fue, la circunstancia y la razón. Después de estas complicaciones, vamos avanzando con sectores del Zulia y el sector privado”.

A juicio del Gobernador Rosales afirmó que lo primero que ha recuperado su gestión es confianza y esperanza en la población.

“La gente andaba como perdida, no solo en el estado, en el resto de país se decía que Zulia se estaba acabando. Que hasta aquí había llegado la algarabía de los zulianos, pero la algarabía, la fe y la esperanza florecen y con más fuerza. Ya el Zulia, cómo siempre, se respeta, admira, la gente viene en oleadas, los que se fueron, dentro y fuera del país, están regresando”.

Noticial al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -