Caribes le ganó a Magallanes y se puso a un juego de la punta (+tabla)

CaribesANZOATEGUI24 400x268 Caribes le ganó a Magallanes y se puso a un juego de la punta (+tabla)

Foto: AVS

Antes de empezar el encuentro, tanto Caribes como Magallanes sabían lo que estaba en juego en la noche en Valencia. Para los turcos, una victoria significaba colocar un pie en la final de la temporada 2013-2014, mientras que un triunfo para la tribu les permitiría no sólo mantener vivas sus aspiraciones de estar en la instancia decisiva, sino que también les permitiría acercarse a su rival de este jueves y achicar la distancia que les separa a un juego.

Así pues se cantó playball en el José Bernardo Pérez y desde el mismo primer inning se disfrutó de una pelea que aunque pareciese que finalizó en KO técnico al favor de los orientales, 11 carreras por 8, no fue así y se debió esperar hasta el out 27 para realmente conocer quién se quedaría con el triunfo.

Caribes marcó tres anotaciones en su primera oportunidad al bate, amparados por sencillos impulsores de Oscar Salazar y Cory Aldridge. “El Cachi” marcaría al tercera del inning aprovechando un wild pitch del abridor de los turcos, Dustin Richardson.

Magallanes ripostaría inmediatamente después e igualaría las acciones. Con las bases llenas, Endy Chávez pegaría elevado de sacrificio y luego Alberto Callaspo soltaría doblete por la derecha que pondría el 3 a 3.

Aldridge se encargaría de responder a ese golpe del Magallanes con cuadrangular por la derecha, en el tercer inning, que colocaría nuevamente a su equipo adelante en la pizarra, 4 carreras por 3.

Ese contrapunteo de golpes seguiría en el cuarto, cuando Ronny Cedeño, por los eléctricos, empataría el juego otra vez, con bambinazo solitario. Adonis García pondría a los del Cabriales adelante con un sencillo que encontró a Chávez en la tercera.

Los Navegantes estaban ahora comandando las acciones 5-4.

En el quinto, Caribes se pondría nuevamente al frente con un par de rayitas. Alexi Amarista empezó el tramo con hit a la izquierda y se engomaría con batazo de dos bases de Salazar, que envió a las duchas a Richardson y obligó al manager Carlos García a usar a su relevo. Primero vino Jesús Martínez y después Yoel Hernández, pero ninguno de los pudo evitar que los indígenas anotaran su sexta rayita, cortesía de inatrapable de José Castillo.

Un inning más tarde Caribes pegó fuertemente y empezó a distanciarse con incogible de “El Cachi”, que fletó a Luis Núñez desde la antesala. Núñez entró a correr por Eduardo Escobar, quien debió salir del encuentro con molestias físicas.

Magallanes trató de reaccionar y redujo la distancia a una rayita, aprovechando los errores de la defensiva de la tribu. Chávez logró embasarse y llegó hasta la segunda por pecado de Alex Herrera. Un elevado Callaspo le permite moverse hasta la tercera y un roletazo del cubano García lo llevó al plato.

Sin embargo, y en el noveno Caribes dio el golpe de gracia y con cuatro anotaciones prácticamente aseguró el triunfo, pues aunque Magallanes marcó dos en la baja del noveno, ya Anzoátegui había hecho lo necesario para obtener el triunfo que les coloca a un juego de la punta de este round robin.

“Lo más importantes es que a pesar de todo lo que nos ha pasado (muchas lesiones y jugadores padeciendo gripes) estamos en la pelea. Los muchachos no están al 100 por ciento todavía, pero ya estamos juntos y eso es positivo”, declaró Oscar Salazar a la TV después del encuentro, al mismo tiempo que habló del próximo partido, que será en Caracas, contra los Leones y cuyo resultado podría dejar a alguno de los ganadores en solitario en el segundo lugar de la tabla y hasta igualar al Magallanes en el primer lugar si estos son derrotados por los Tiburones de La Guaira.

“Hay que jugar beisbol. El juego de mañana será muy importante. Caracas es un equipo que ha estado jugando muy buena pelota, así que ese partido es será muy fuerte”, finalizó el veterano toletero.

Navegantes12840
Caribes12751
Leones12751
Aguilas12484
Tiburones12484

Prensa LVBP

pinit fg en rect gray 20 Caribes le ganó a Magallanes y se puso a un juego de la punta (+tabla)