“Burguesía utiliza como arma política ‘cliché’ de censura a la libertad de expresión”: Maldonado

maldonadoEl presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado, advirtió que la oposición pretende desvirtuar y desprestigiar la Gran Misión de Pacificación “que es una acción del gobierno” en la lucha contra la criminalidad y la disminución de la violencia en los medios de comunicación social.

Aseguró  que la “burguesía venezolana utiliza como arma política el cliché irresponsable” de la supuesta restricción a la libertad de expresión.

Enfatizó que el circuito radial privado creció en más de 56% en 14 años de Revolución, al tiempo que las televisoras privadas elevaron su capacidad operativa alrededor de 70%. “En estas televisoras y radios circulan libremente ideas y opiniones todos los días”, acotó Maldonado.

Medios de derecha transgreden Ley Resorte

Maldonado aseveró que para hacer un análisis sobre el impacto de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión en la lucha contra los antivalores del capitalismo en medios privados es necesario “generar antecedentes sobre lo que ha venido ocurriendo en materia comunicacional”.

Recordó que hace tres años aproximadamente empezó a invadir la televisión venezolana el subgénero de las narconovelas que transversaliza la violencia del hermano país Colombia. “Este dramático mitifica y el exalta el narcotráfico, por ello fue retirada del aire por instrucciones del Gobierno Bolivariano”.

Vale recordar que la televisora privada Televen transmitió un promedio de siete narconovelas como: El Capo, Rosario Tijeras, Cheque fortuna, Las muñecas de la mafia, El patrón del mal y Ojo por ojo “donde los elementos de violencia eran elevadísimos y exaltaban la delincuencia organizada”.

El presidente de Conatel aseguró que el nuevo modelo comunicacional venezolano debe estar cargado de valores en pro de una mejor formación intelectual.

YVKE

No olvides compartir en >>


á