- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Gobernador Freddy Bernal denuncia usurpación de su identidad para extorsionar (+Video)

- Publicidad -

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció este domingo que una persona está usurpando su identidad a través de números telefónicos para extorsionar a familiares y funcionarios del Gobierno de Venezuela.

“Informo al pueblo de Venezuela que desde hace 72 horas hay un delincuente que se hace pasar por mi a través de unos números que inician por 0426 y 0412, proponiendo negocios indebidos para extorsionar. ¡Ya se denunció y pronto será capturado!”, publicó en sus redes sociales, junto al audiovisual.

El Gobernador no dijo nombres de las personas que hayan sido timadas bajo esta modalidad, ni la cantidad de afectados, pero pidió a sus contactos “bloquear” a quienes les escriban con mensajes similares desde números que pertenecen a dos compañías telefónicas.

“Ya se hizo la denuncia formal y no tengo duda de que (quien esté detrás de esta estafa) pronto estará tras las rejas”, agregó, sin explicar si los mensajes en cuestión provienen de números telefónicos que pertenecen o hayan pertenecido a él.

Denuncia

Bernal es el primer gobernador que denuncia usurpación de identidad con fines ilícitos, si bien decenas de empresarios, principalmente ganaderos, han alertado este año sobre un auge de la extorsión en zonas fronterizas, por parte de autoridades y organizaciones criminales, según ONG.

Entre enero y noviembre, las autoridades detuvieron a 299 personas acusadas de cometer estafa, principalmente a través de medios digitales, según datos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que no ofrece información desagregada de estos casos.

Lee también: Se registró explosión en la sede de PDVSA La Concepción (+Videos)

Noticia al Día / Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -