- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Suspenden temporalmente el cobro de las acciones de Citgo por los acreedores

- Publicidad -

El juez federal norteamericano Paul B. Matey suspendió «temporalmente» el cobro sobre las acciones de Citgo, filial estadounidense de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), por parte de los acreedores del Gobierno de Venezuela.

Cabe destacar que la junta administradora ad hoc de PDVSA, designada por el gobierno interino de Juan Guaidó, introdujo una moción de defensa, por lo que la autoridad judicial aplazó el embargo.

«La moción de suspensión precedente se remite al panel de este tribunal que decidirá sobre el fondo de estos recursos. Mientras tanto, se ordena una suspensión administrativa temporal: se suspenden los procedimientos adicionales en los seis recursos de apelación suspendidos hasta nueva orden de este tribunal», expresó el dictamen del juez norteamericano al que tuvo acceso El Estímulo.

Esta decisión está referida a los casos 23-1647, 23-1648, 23-1649, 23-1650, 23-1651, 23-1652, y 23-1781, en los que las empresas extrajeras exigen el pago a Venezuela por las expropiaciones realizadas durante el gobierno del presidente Hugo Chávez.

No reconoce ningún acuerdo


Hace poco, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó sobre la licencia número 42 de Estados Unidos para subastar las acciones de Citgo, que «no vamos a reconocer ningún acuerdo de pago a acreedor alguno que no esté válidamente dirigido por el Estado venezolano».

Asimismo, indicó en declaraciones a los medios de comunicación que ningún país puede estar tranquilo teniendo un activo en Estados Unidos, «si saben que un día para otro van a montar una trama con una organización criminal para despojar los activos que no les pertenecen».

Dijo que esta «es una licencia sin precedentes, esta licencia autoriza a negociar las deudas de la República y de PDVSA».

Con información de El Estímulo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -