800 médicos integrales inician estudios de post grado en Medicina General Integral

Foto: Prensa

Foto: Prensa

Más de 800 médicos integrales comunitarios iniciaron hoy estudios de post grado en Medicina General Integral en el Zulia, bajo  el aval de La Universidad Rafael María Baralt, la Secretaria de de Salud a través de  su Dirección de Investigación y Educación, la Misión Medica Cubana y Misión Sucre, en un acto que se realizó en el auditorio del Banco Central de Venezuela en Maracaibo.

La información la  dio a conocer la directora de Investigación y Educación de la Secretaria de Salud, la médica Noris Acosta, quien manifestó que “el objetivo de este estudio de cuarto nivel es profundizar en los temas que estamos asumiendo en la integralidad del conocimiento”.

Destacó Acosta que, “estos estudios obedecen a  necesidad  de atender las comunidad,  y en particular entender que la salud, o la enfermedad, son producto de las condiciones de vida que tienen las personas”.

Los participantes del post-grado de Medicina General Integral, el cual comenzó a nivel nacional y en el Zulia un número mayor a 862 Médicos Integrales Comunitarios  participaran en el referido postgrado. Egresados gracias al convenio Cuba-Venezuela, estos profesionales de la salud, cumplen con seis premisas básicas: 1) ser agradecido, 2) tener valor, 3) ser humildes, 4) dejar huella, 5) respetar al paciente, y 6) deben proseguir sus estudios y tratar de superarse día a día.

El acto de inauguración contó con la presencia de la Rectora de la Universidad Rafael María Baralt, Máyela Vílchez;  el Coordinador de la Misión Médico Cubana en la región zuliana, Rodolfo Reyes; el coordinador del  postgrado de Medicina General Integral para el Zulia, Arnoldo Caldera;  y la  Coordinadora de la Misión Sucre, Lizbeth Oliveros.

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>


á