Se cumplió el draft de refuerzos en el beisbol de Puerto Rico

Foto: beisbolblog.net

Foto: beisbolblog.net

El toletero y antesalista Neftalí Soto fue este martes la selección de los Criollos de Caguas en el primer turno del sorteo especial de repartición de los jugadores de los eliminados Cangrejeros de Santurce con miras a la ronda semifinal ‘todos contra todos’ del béisbol invernal boricua.

Soto, en 35 juegos de la serie regular, bateó para .292, con cuatro jonrones y 22 carreras empujadas.

Los Criollos, que acaban de ganar la serie regular por segunda temporada seguida, pidieron en la segunda ronda como seguro de vida al torpedero Yadiel Rivera (.143, 0, 1).

En la primera ronda, además, los Leones de Ponce pidieron en el segundo turno al jardinero Jeffrey Domínguez (.265, 1, 12), seguido por los Indios de Mayagüez con el serpentinero Jorge Martínez (3-3, 2.49).

Los Gigantes de Carolina, a su vez, pidieron en el cuarto y último turno de la vuelta inicial al también serpentinero Jon Velásquez (3-0, 1.73), y abrieron la segunda ronda con el reclamo de otro monticulista, Benigno ‘Benny’ Cepeda (0-1, 3.10).

Mayagüez, asimismo, pidió al ‘infielder’ Jack López (.264, 3, 15) y Ponce al lanzador Caleb Graham (0-0, 2.61).

Finalizado el sorteo, sin embargo, trascendió que la organización de Kansas City no permitió a López seguir activo esta campaña, y en su lugar los Indios pidieron a José ‘Cheo’ Morales (.212, 0, 3).

La etapa semifinalista, con 12 juegos por equipo, abrirá este viernes con visitas de Mayagüez a Caguas (8:00 p.m.) y Carolina a Ponce (7:15 p.m.).

endi.com

No olvides compartir en >>


á