- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Colegios privados del país buscan ajustar ingresos de profesores a 250 dólares por mes: Adiep

- Publicidad -

En la lucha por sostener la calidad educativa, representantes de planteles privados en Venezuela buscan adecuar los ingresos de la planta profesoral, por ello, la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), plantea elevar esos ingresos mensuales hasta 250 dólares.

Fausto Romeo, presidente del gremio, detalló que la cuota de escolaridad variará dependiendo del proyecto educativo de cada institución, por lo que insistió en que no se trata de un aumento de las tarifas sino de un ajuste.

En una entrevista ofrecida a Radio Fe y Alegría, Romeo destacó que el año escolar fue satisfactorio porque culminó sin interrupciones, sin embargo, lamentó las secuelas que dejó la pandemia en los estudiantes.

«Detectamos déficit de atención, dificultades en lectura y escritura, además de flojera de escribir», comentó.

Por otra parte, señaló que están cumpliendo con 90 % de la plantilla de profesores. La falla surge en los colegios de frontera, donde los docentes prefieren impartir clases fuera, porque ganan más.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/un-22-de-los-estudiantes-de-primaria-y-secundaria-falta-a-clases-para-trabajar-y-ayudar-a-sus-padres/

Noticia al Día / Con información de Fe y Alegría

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -