- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Los tres niveles de Gobierno y la sociedad civil trabajan para restaurar la Iglesia Rosario de Aránzazu (+Video)

- Publicidad -

En perfecta armonía los tres niveles de Gobierno y la sociedad civil trabajar para restaurar la estructura de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu, que horas de la tarde de ayer se desplomó ante la sorpresa de los feligreses y habitantes de la zona.

Los trabajos que son coordinados por el Gobierno nacional, regional y municipal, además del Centro Rafael Urdaneta del estado Zulia (CRU), quien presentará el proyecto, buscan construir una estructura más robusta y fortalecida, ante cualquier eventualidad de carácter ambiental o natural.

La iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu está ubicada en la Plaza Bolívar del municipio Santa Rita, aproximadamente a las 2.15 de tarde de este 17 de agosto el techo se desplomó, sin que se registraran personas heridas, causando gran consternación y tristeza al pueblo que adora esta advocación.

El alcalde Alenis Guerrero, lamentó lo sucedido a esta importante edificación que los ha unido en la fe de un pueblo que por años manifiesta un sentimiento arraigado por la Virgen, “Nuestros devotos lloran y lamentan esta situación que afectó notablemente la religiosidad y cultura de Santa Rita cuando falta poco para conmemorar las festividades en honor a Nuestra Patrona. Le damos gracias a Dios, ya que la Imagen de la Virgen y el Santísimo no le ocurrió nada quedaron intactas”.

Agregó que el Gobernador Manuel Rosales está en conocimiento de lo ocurrido, y el presidente de la República giró instrucciones para supervisar las áreas afectadas y trabajar en su
restauración. “Son cuestiones religiosas que nos une a trabajar por un solo fin el del acondicionamiento de esta infraestructura, todos debemos aportar, en este caso, representantes de Venezuela Bella, de Barrio Tricolor, quienes se estarán incorporando al trabajo de restituir este templo. “Yo por mi pueblo daré todo lo que tenga en mis manos, estoy comprometido con la religiosidad de mi pueblo, esto no es culpa de nadie, es un hecho que escapó de nuestras manos y gracias a Dios no hubo pérdida humana que lamentar, la Virgen nos protegió a todos. Mi aspiración como Gobernante es que trabajemos los tres niveles de gobierno por la restauración de la iglesia que es lo que verdaderamente nos interesa”, expresó.

Autoridades investigan las circunstancias que causaron el desplome de la infraestructura, al mismo tiempo que piden a la ciudadanía no transitar por la zona, ante el temor que pueda repetirse esta situación.

Foto: Cortesía

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -