El Tijerazo no existe: Es un nombre “de propaganda” con 95 empresas ligadas

motta 400x300 El Tijerazo no existe: Es un nombre “de propaganda” con 95 empresas ligadas

Trabajadores están en condiciones infrahumanas

 

Luis Alfredo Motta Domínguez, ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Centra, realizó una inspección en uno de los galpones de una empresa conocida como El Tijerazo, en la que se verificó una gran suma de irregularidades, entre las que se descubrió que el nombre de la cadena de tiendas no está registrado, ni posee RIF.

Motta, quien realizó la inspección en uno de los tres galpones ubicados en el sector Flor Amarillo, El Recreo en Valencia, dijo que el responsable de El Tijeraso es el Grupo Chios, que cuenta con 95 empresas que están ligadas y funcionan dentro del conglomerado comercial.

Señaló que han descubierto indicios de usura, remarcaje de precios, presunta legitimación de capitales, evasión de impuestos, tienen expediente por contrabando en el 2006 por parte de la Guardia Nacional y otro por parte del Seniat por la misma razón.

Asimismo el Ministro alarmado dijo que en esta empresa “se materializa el capitalismo salvaje en su máxima expresión”, pues los trabajadores están en condiciones infrahumanas, con camas ubicadas hasta en el baño, trabajan horas extras sin que se les paguen, entre otros abusos.

Motta informó que se están tomando las acciones para que la Fiscalía, y autoridades de la cartera de Trabajo y Salud tomen las medidas a que haya lugar para que situaciones como estas no se repitan.

En cuanto a los galpones, dijo el Ministro, cuenta con unos 15 mil metros cuadrado, y tiene más de 31 millones de artículos almacenados. Este depósito es el más pequeño de los tres, y recibe la mercancía de importación.

Noticia al Día

facebook El Tijerazo no existe: Es un nombre “de propaganda” con 95 empresas ligadas137twitter El Tijerazo no existe: Es un nombre “de propaganda” con 95 empresas ligadas25google El Tijerazo no existe: Es un nombre “de propaganda” con 95 empresas ligadas0pinterest El Tijerazo no existe: Es un nombre “de propaganda” con 95 empresas ligadas0linkedin El Tijerazo no existe: Es un nombre “de propaganda” con 95 empresas ligadas0stumbleupon El Tijerazo no existe: Es un nombre “de propaganda” con 95 empresas ligadas0print El Tijerazo no existe: Es un nombre “de propaganda” con 95 empresas ligadasemail El Tijerazo no existe: Es un nombre “de propaganda” con 95 empresas ligadas