- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Choque entre bus y camión deja 25 muertos en Bahía, en el noreste de Brasil

- Publicidad -

Un choque entre un autobús turístico y un camión dejó al menos 25 muertos en Bahía, en el noreste de Brasil, según confirmaron los bomberos de ese estado este lunes.

“Bomberos militares respondieron a un incidente que dejó 25 muertos en la BR 324 (carretera), a la altura de la ciudad de Gaviao”, indica la nota sobre el accidente, que se produjo a unos 250 kilómetros al noroeste de la capital de Bahía, Salvador.

El accidente que se produjo el domingo por la noche causó además cinco heridos, según reportes de la prensa brasileña, que asegura que la gran mayoría de víctimas pereció en el lugar. 

Los cuerpos fueron entregados a la policía técnica para identificación y procedimientos legales, amplió la fuerza.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

La cabina blanca del camión involucrado, que transportaba mangos, quedó completamente retorcida tras el impacto, según imágenes divulgadas por la prensa local.

Un video, grabado durante la noche, muestra el vehículo de carga rodeado de cajas azules repletas de mangos y esparcidas por el suelo. Podía verse a varios bomberos trabajando en el lugar.

La alcaldía de Jacobina, ciudad próxima al accidente y a la que se dirigía el autobús, declaró tres días de luto oficial este lunes y prepara un “velorio colectivo” de las víctimas.

“La prefectura expresa su sincero pésame a los familiares y amigos de las víctimas en este momento de tristeza y dolor sin precedentes”, dijo en una nota colgada en Instagram.

En uno de los últimos siniestros de autobús con varias víctimas mortales en Brasil, siete hinchas del Corinthians, de Sao Paulo, murieron en una carretera del sureste del país en agosto de 2023 tras haber asistido a un partido de su equipo contra el Cruzeiro en Belo Horizonte. 

Al menos 10 personas murieron y dos decenas resultaron heridas en marzo de 2022 al despeñarse un autobús que trasladaba a un grupo de trabajadores en el sur de Brasil.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -