El 2014 es recibido en el mundo con celebraciones y deslumbrantes fuegos artificiales (Fotogalería)

El 2014 ta llegó en algunas partes del mundo y fue recibido por multitudes con espectaculares celebraciones y deslumbrantes fuegos artificiales.

Las agencias internacionales han compartido fotografías en las que se observa la gran fiesta mundial.

Las islas del Pacífico, y poco después Nueva Zelanda y Australia, fueron los primeros lugares del mundo en recibir el Año Nuevo. En Japón, Corea del Sur y parte de Asia ya dieron la bienvenida al 2014.

Por primera vez desde hace diez años, la ópera de Sídney fue la sede del lanzamiento de toneladas de pólvora como parte de las fiestas del 31 de diciembre.

Estos festejos costaron 6 millones de dólares australianos (3,8 millones de euros), según su alcalde, Clover Moore. Es el precio “de la fiesta de Año Nuevo más bonita del mundo, en el puerto más bonito del mundo”, Harbour Bridge, destacó.

Las islas de Tonga en el Pacífico, fueron también de las primeras naciones en dar la bienvenida a 2014, con un festival religioso que culminó con el lanzamiendo al aire de “cañones” de bambú.

La isla artificial de Palm Jumeirah y el archipiélago de The World, en Dubai, acogieron el lanzamiento de 400.000 proyectiles por parte de 200 técnicos, un espectáculo con el que el emirato esperaba entrar en el Libro Guinness de los Récords, indicaron las autoridades.

En Japón, la población se preparaba comprando gambas, “sashimi” de atún y otras delicias como “noodles”, que en el país se consideran un símbolo para desear una larga vida.

En Filipinas, las celebraciones previstas estaban atenuadas por el recuerdo del paso del tifón Haiyan. En Taclobán, que se llevó la peor parte de esta tormenta el 8 de noviembre, se preparaban fuegos artificiales para animar a la población, a pesar de las casi 8.000 personas que murieron o están desaparecidas en la zona.

En Yakarta se instalaron 12 escenarios para realizar actuaciones que muestren el amplio caleidoscopio cultural del archipiélago. En Yakarta los fuegos artificiales impresionaron a todos.

Ciudad del Cabo rindió homenaje al expresidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido el 5 de diciembre, con un concierto, fuegos artificiales y la proyección en 3D, en la fachada del ayuntamiento, de una retrospectiva en imágenes de la vida del Premio Nobel de la Paz.

En París, la policía preparó un dispositivo de alta seguridad con unos 9.000 efectivos de policía, gendarmes, bomberos y militares con motivo de la celebración de Año Nuevo, que atrae tradicionalmente a cientos de miles de personas a los Campos Elíseos, Trocadero y la Torre Eiffel.

En Nueva York, miles de fiesteros acuden esta noche en Times Square a la tradicional bajada durante 60 segundos de una bola de cristal multicolor.

Unos 2,3 millones de personas, un tercio de los cuales serán turistas, disfrutarán de los tradicionales fuegos artificiales y de los conciertos al aire libre en la playa de Copacabana en Río de Janeiro.

Según el ayuntamiento de Río, el célebre espectáculo pirotécnico de Año Nuevo contará con el lanzamiento de 24.000 cohetes durante 16 minutos desde 11 barcos anclados a 400 metros de la playa, por motivos de seguridad.

Agencias

No olvides compartir en >>


á