- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Messi, Haaland y Mbappé son los finalistas al mejor jugador de la Fifa 2023

- Publicidad -

Para la edición 2023 del mejor jugador de la Fifa destacan los nombres del argentino Lionel Messi, el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé como los tres finalistas al premio The Best, donde el más destacado del presente año será galardonado el próximo 15 de enero.

Messi, quien en 2022 consiguió esta distinción por segunda vez después de coronarse campeón del mundo con Argentina en Qatar, tuvo un papel principal en la consecución del último título de Liga para el PSG, el segundo ganado por él en Francia.

Kylian Mbappe, subcampeón del mundo en Qatar con Francia, anotó el tanto definitivo para que el PSG ganara el último campeonato de Liga frente al Estrasburgo, de penalti en el minuto 90, su octavo título nacional en 11 años.

El noruego Erling Haaland, de 23 años, opta al premio después del primer triplete del Manchester City de Pep Guardiola, con la Liga de Campeones, la Copa de Inglaterra y la Premier League.

En los 33 partidos que disputó en esas competiciones durante el periodo de clasificación, Haaland vio puerta en 28 ocasiones.

Entre otras distinciones, Haaland también recibió la Bota de Oro europea, la Bota de Oro de la Premier League inglesa y el doblete de los títulos de Jugador y Jugador Joven de la Premier.

Noticia al Día / EFE

Lee también: La Fifa anuncia los finalistas a mejor portero 2023

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -