Candidatos a alcaldes y concejales del municipio Guajira denuncian irregularidades en la acreditación de los coordinadores de centros electorales

unnamed8 400x300 Candidatos a alcaldes y concejales del municipio Guajira denuncian irregularidades en la acreditación de los coordinadores de centros electoralesDurante la mañana de este martes varios candidatos a Alcalde y Concejales del Municipio Guajira del estado Zulia visitaron la sede del CNE en Maracaibo, para denunciar presuntas irregularidades en el proceso de acreditación de los coordinadores y miembros de mesa del municipio Guajira; explicaron los candidatos que la encargada de la Junta Electoral Municipal solo otorgó credenciales a miembros de mesa simpatizantes del PSUV y al actual alcalde y candidato a la reelección Hebert Chacón.

“Denunciamos públicamente a la Señora Kelly González Coordinadora del CNE en la Guajira, quien además es sobrina de la directora de la alcaldía y presidenta del PSUV en la Guajira la Sra. Beiruth y familiar directa del alcalde Hebert Chacón, de NO acreditar a todos los coordinadores de centros de Votación, además hasta la fecha NO se han hecho los cursos de capacitación” denuncio el Concejal y candidato a la reelección Antonio Cesar Méndez.

Por su parte el candidato a la Alcaldía de la Guajira por el partido Progreso Social, el Tío Ricardo Fernández, aseguro que estarán atentos ante los ilícitos electorales que se acostumbran hacer en la Guajira. “confiamos en la veracidad, capacidad, transparencia y secreto del voto con las maquinas, nuestro miedo son las presiones, el voto asistido y las trampas que miembros del PSUV y familiares de Hebert Chacón hacen cada vez que hay elecciones” recalco el Tío Ricardo Fernández.

Otro de los candidatos a la Alcaldía Asistente fue Lino Loaiza quien aseguro que de observarse las irregularidades de siempre no dudarán en solicitar al CNE y al Plan Republica la Suspensión inmediata de las Elecciones en la Guajira, “ Los Guajiros estamos cansado de las Trampas del Alcalde Hebert Chacón” aseguro el candidato a la Alcaldía de la Guajira Lino Loaiza.

Los candidatos dejaron por escrito la solicitud de remoción de la funcionaria Kelly González, Coordinadora del CNE en la Guajira, asegurando que es la cómplice de un Fraude Electoral adelantado, al igual que lo hizo de antecesor el señor Albín Urdaneta, quien fue expulsado del CNE por comprobarse las irregularidades cometidas en las elecciones municipales pasadas, pero a pesar de ello, permanece a diario en la sede de la Junta electoral Municipal de la Guajira como persona enlace entre el Partido PSUV de la Guajira y el CNE.

Nota de prensa

pinit fg en rect gray 20 Candidatos a alcaldes y concejales del municipio Guajira denuncian irregularidades en la acreditación de los coordinadores de centros electorales