- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

El Servicio Secreto de Estados Unidos encontró cocaína en La Casa Blanca

- Publicidad -

El Servicio Secreto de Estados Unidos encontró “una reducida cantidad de un polvo blanco” al interior de la Casa Blanca, residencia y oficina del actual gobierno de Joe Biden. Tras un análisis preliminar, resultó ser cocaína, informaron medios locales.

Lea también: https://noticialdia.com/internacionales/rescatan-a-41-mujeres-de-una-red-de-trata-en-francia-venezolanas-entre-ellas/

Las autoridades desalojaron el área el pasado domingo 2 de julio. El Servicio Secreto está investigando lo sucedido, que tuvo lugar cuando el presidente Joe Biden no se encontraba allí.

El mandatario estaba en Camp David -otra de sus residencias- junto a su familia y regresó a Washington este martes 4 de de julio cuando se celebra el Día de la Independencia de ese país.

La portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre, indicó en su rueda de prensa diaria que la investigación está en manos del Servicio Secreto y confió en que las pesquisas lleguen a buen término. “Quiero dejar muy claro que es una zona muy transitada. Es la parte por donde pasan los visitantes hacia el Ala Oeste. No tengo nada más. No voy a especular sobre quién fue”, apuntó.

Investigación en curso en La Casa Blanca


El anuncio provocó una oleada de especulaciones en los medios de comunicación estadounidenses sobre quién podría haber dejado la droga. Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto estadounidense, declaró que se confirma que la sustancia era cocaína. “Nuestra investigación está en curso”, añadió.

Según los medios de comunicación estadounidenses, la cocaína se encontró en la planta baja del ala oeste, que incluye el despacho oval y otras dependencias. Al parecer se encontró en una zona donde los turistas que participan en las visitas guiadas a la Casa Blanca deben dejar sus teléfonos móviles por motivos de seguridad.

El senador republicano Tom Cotton pidió el miércoles al Servicio Secreto que haga público el lugar exacto donde se encontró el polvo. “El pueblo estadounidense merece saber si se han encontrado drogas ilegales en una zona donde se comparte información confidencial”, escribió en una carta enviada al director del Servicio Secreto.

Noticia al Día

Con información de AFP/EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -