Rescatan con vida a tres venezolanos en una embarcación a la deriva frente a Vargas

vargasLa Fuerza Armada Venezolana rescató este sábado a tres personas, dos hombres de 55 y 40 años y una joven de 15 años, en una embarcación, tipo peñero, que se encontraban a la deriva desde el pasado jueves.

El comandante de Guardacosta del Puerto de La Guaira, Luis Coronel, refirió que las labores de búsqueda se cumplieron de forma satisfactoria a pesar de condiciones adversas por la poca visibilidad en la zona.

“A las 12:35 (del mediodía) aproximadamente a unas 20 millas naúticas de Chuspa, el patrullero guardacosta Serreta avistó a la embarcación y las 1:00 de la tarde ya había hecho contacto con los sobrevivientes y los tenía a bordo de la embarcación. Estaban estables los dos adultos y la niña un poco descompensada y recibió primeros auxilios de hidratación”, relató.

Explicó que esta embarcación viajaba desde Caraballeda, estado Vargas, hasta Los Roques, pero presentó una avería en el motor que la obligó a regresar. En el intento de retorno se quedó sin combustible.

Sin embargo, los tripulantes de la embarcación realizaron la notificación del percance el viernes en horas de la madrugada cuando se inició el operativo de búsqueda.

“Los pescadores que se encontraban ahí, entre ellos uno que era bastante experimentado, no tenía relación exacta de su ubicación, lo cual dificultó las labores de búsqueda”, refirió.

 

AVN

No olvides compartir en >>


á