MURIÓ SOBREVIVIENTE de los “panfletos de la muerte”

Momento en el que el Cicpc traslada el cadáver de . Foto: Archivo NAD

Momento en el que el Cicpc traslada el cadáver de Endry Romero , primera víctima del grupo criminal. Foto: Archivo NAD

A la 1 de esta madrugada falleció en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) Rai Villalobos (20), quien había sobrevivido a los llamados asesinos de los “panfletos de la muerte” en el municipio Mara.

Villalobos fue víctima de este grupo criminal el pasado lunes 4 de noviembre en el sector La Eneita del mencionado municipio.

En el sitio murió Endry Romero (22), cuyo cadáver fue encontrado con múltiples balazos, atado y con n cartel en su pecho que decía “Por ladrón”, motivo por el cual lo habrían asesinado.

Un familiar de Endy Romero contó que éste salió de la casa de su madre  ubicada en la Cañada del Indio, vía a Carasquero, el pasado sábado como a las cinco de la tarde a beber con unos amigos y esa fue la última vez que lo vieron.

Dos horas más tarde, indicó, alguien llamó por teléfono a la mamá de Endy para extorsionarla al exigirle una cantidad de dinero no precisada a cambio de regresarle a su hijo sano y salvo.

La madre, mencionó el pariente, creyó que era una broma y colgó el teléfono. Desde entonces buscaban por todos lados a Endy, hasta que la mañana del lunes pasado unos allegados a la familia que habitan en Mara se comunicaron con la progenitora para decirle que el muchacho fue hallado sin vida en esa localidad.

De Ray Villalobos fuentes policiales informaron a este diario que Villalobos fue tiroteado en el tórax, piernas y brazos en el hecho donde murió su amigo Endy de Jesús Romero Romero.

Al parecer, Villalobos se hizo pasar por muerto y luego de que los asesinos huyeran, logró levantarse y caminar hasta que fue auxiliado por vecinos de la zona, quienes llamaron a las autoridades para reportar lo sucedido.

El joven herido, fue rescatado por bomberos de Mara y llevado al CDI de Santa Cruz de Mara, desde donde posteriormente lo remitieron al HUM donde murió esta madrugada.

Según se conoció, nadie tenía conocimiento de que Villalobos se encontraba con Romero.

En los panfletos encontrados en la escena del crimen había siete nombres de personas  y en otros carteles le colocaron “por ladrón”. Esos carteles que le hallaron al cadáver fueron recolectados por la policía científica y están siendo sometidos a diversas pruebas especiales para hallar pistas sobre los asesinos de los panfletos de la muerte.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á